Noticias / JPSUV

19.Oct.2015 / 05:26 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Prensa JPsuv.-La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela JPsuv en el estado Táchira, manifestó el compromiso de continuar dando la batalla en los escenarios que sean necesarios para defender la patria amenazada por una contrarrevolución, contraria a la Constitución que quiere desmantelar el Plan de la Patria” e hicieron un llamado a la juventud, a la clase obrera y a todos los venezolanos a defender el legado de Bolívar y Chávez ante los planes, conspiraciones y amenazas contra el pueblo y sus logros en revolución, que se cocinan en escenarios de la derecha internacional.

La juventud del PSUV, representada entre otros, por Jesús “Chuí” Rojas, Anderson Huérfano, Yhon Labrador y María Benítez, también rechazaron las medidas económicas arbitrarias de la alcaldía de San Cristóbal y apoyan al Gobernador José Gregorio Vielma Mora en la demanda que presentará ante la sala Político Administrativa del TSJ, para solicitar la derogatoria de la ordenanza municipal impositiva de incremento arbitrario de los impuestos, que afectan a todos los sancristobalenses.

Explicó Rojas que la solicitud de nulidad de la ordenanza es una acción justa emprendida por el Gobernador Vielma Mora en defensa, no directamente del empresariado, sino de los tachirenses que como el último eslabón pagan este impuesto y que resulta exagerado comparándolo con los restantes 28 municipios de la entidad, además de afectar la inversión del Gobierno regional y nacional en esta localidad.

“Chuí” Rojas, exaltó como exitosa la jornada de simulacro electoral en todo el país, y refirió que el estado Táchira forma parte de las cinco entidades que reportó la mayor participación en esta actividad, con una juventud protagonista que junto al CNE posibilitó la verificación del funcionamiento de la maquinaria y todo el sistema, ratificándole al mundo que el ente comicial venezolano es el más idóneo y transparente del planeta.

En este sentido, Rojas, resaltó que desde los CLP, UBCH y en cada uno de los centros de votación, se reforzó la movilización como protagonista de esta jornada, que dejó expedito el camino hacia una contienda electoral el seis de diciembre en las mejores condiciones.

La juventud socialista tachirense, reconoció el esfuerzo y el compromiso revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, quien aún con un barril de petróleo a 40 dólares aumentó el salario en un 30% más el incremento del ticket cesta de 0,75 a 1,5 UT con una inversión superior a 95 mil millones de bolívares, en defensa del ingreso del trabajador que enfrenta una guerra económica impulsada por la derecha que a toda costa busca acabar con la revolución bolivariana y las esperanzas de un pueblo.

Recordó “Chuí” Rojas, “desde 1999 suman un total de 29 aumentos del salario mínimo, para reivindicar y proteger a la clase obrera venezolana como parte de la justicia social del modelo socialista, y con rodilla en tierra junto a las OLP y el poder popular organizado estaremos activados en batalla permanente, en todos los escenarios de la patria, como en la frontera, donde es necesaria la prolongación de la medida de cierre, para garantizar la construcción de una nueva frontera de paz y seguir profundizando el socialismo bolivariano, donde la juventud tiene una participación protagónica.

Por otra parte, Yhon Labrador, comisionado de la Juventud Trabajadora y Productiva del estado Táchira, agradecieron al Presidente Nicolás Maduro, por el impulso de los proyectos productivos con créditos en distintas áreas para contrarrestar la guerra económica e invitan a la juventud del estado a sumar esfuerzos en esta iniciativa económica de refuerzo y apuntalamiento de la juventud trabajadora para sacar el país adelante.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve