Noticias

30.Nov.2016 / 11:21 am / Haga un comentario

Foto: CO

Foto: CO

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) rendirá este jueves un homenaje al líder de la Revolución Cubana, el comandante Fidel Castro, en la sede de la Embajada de Cuba en Venezuela.

Así lo informó Andreína Tarazón, durante la rueda de prensa semanal de la organización de jóvenes revolucionarios.

“Fidel Castro continuará a través de su verbo encendido y su ejemplo permanente, en los corazones de todos los hombres y las mujeres que luchamos por una patria digna, por una patria justa, por nuestro proyecto americano”, dijo.

Estos homenajes de la juventud para el líder histórico de la Revolución Cubana se replicarán este jueves y viernes en todos los municipios del país.

Destacó Tarazón que para los jóvenes venezolanos es motivo de orgullo ser parte de una generación que conoció tanto a Hugo Chávez como a Fidel Castro, sus proyectos humanitarios, su lucha y su gran espíritu solidaridad, por lo que se sienten comprometidos a llevar su legado a las generaciones futuras.

Asimismo, la vocera de la Jpsuv expresó la solidaridad de la juventud socialista con la familia de Bernardo Álvarez, ante el reciente fallecimiento del destacado diplomático venezolano. De igual manera lo hizo con el pueblo de Brasil por la tragedia que enluta a cientos de hogares tras la muerte de 75 personas en el accidente aéreo donde perdieron la vida integrantes del equipo de fútbol Chapecoense.

Acción criminal contra la moneda

En el contexto nacional, denunció la acción criminal de actores internacionales sobre el ataque permanente a la moneda venezolana.

“Estos son hechos que evidencian una vez más que los venezolanos y las venezolanas nos encontramos acechados por una guerra económica, una guerra brutal que pretende hacer que a los venezolanos no les alcance sus salarios y pretende comerse los aguinaldos”, señaló.

Sobre el suceso en Barlovento, indicó que se trata de hechos aislados que no corresponden a acciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “No es en Revolución precisamente donde la práctica de la desaparición forzada ni la tortura es una política de Estado”, sostuvo.

La Jpsuv ratificó el respaldo al presidente Nicolás Maduro con las acciones por la paz del país y el desarrollo económico.

Campamentos estadales

Para finalizar, Tarazón informó que la Jpsuv se mantendrá desplegada en todo el país a través de los campamentos estadales; así como con los planes de cosechas productivas y el festival de canto.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve