Noticias / JPSUV

4.Nov.2014 / 09:58 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Barinas

Prensa / PSUV-Barinas.- La Juventud revolucionaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) participó con mucha disciplina y consciente de su papel en el desarrollo del país en la ponencia sobre el ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU que presentó el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, y coordinador de Relaciones Internacionales de la JPsuv, Xoan Noya.

Acompañado de los miembros del equipo político de la juventud del Partido en Barinas y de Pedro Gerardo Nieves, responsable de medios y comunicación, Noya, hizo una disertación general sobre la importancia de este nuevo gran logro de la diplomacia venezolana, “es decir de la política exterior del Estado venezolano”.

Noya, disertó sobre la historia y creación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), refiriéndose a la segunda guerra mundial y la alianza surgida entre naciones del mundo para derrotar el nazismo “y los vencedores de la segunda guerra mundial generaron una organización que es la ONU para seguir imponiendo un nuevo orden que cuya estrategia se basa en el control soterrado de naciones vulnerables”.

El viceministro mencionó los cinco consejos que integran la ONU y el Consejo de Seguridad es el más importante, ya que es el encargado de mantener la paz y seguridad entre las naciones y es el centro de tomas de decisiones más relevantes y con poder, “es decir que las decisiones que se toman en el Consejo de Seguridad son de obligatorio cumplimiento”.

El Consejo de Seguridad tiene 15 miembros. Cada miembro tiene un voto y de acuerdo con la Carta, todos los Miembros de la ONU convienen en aceptar y cumplir las decisiones del Consejo de Seguridad. Éste es el único órgano de la ONU cuyas decisiones de los Estados Miembros, conforme a la Carta, están obligados a cumplir.

Cuando se le presenta una controversia, la primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos. Puede imponer embargos o sanciones económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.

Por su parte, Edgar Castillo, comisionado estadal de Relaciones Internacionales de la JPsuv, en nombre de sus compañeros agradeció la asistencia del vice canciller por la enriquecedora jornada de formación y conocimiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve