Noticias / JPSUV / Regiones

16.Jun.2021 / 08:19 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Miranda

Como parte de la agenda preparatoria a los comicios internos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), este miércoles se llevó a cabo un encuentro con las estructuras políticas de la Juventud de la tolda revolucionaria de Miranda.

Durante la jornada, el vicepresidente territorial del partido para Miranda, La Guaira y Caracas, Héctor Rodríguez, aseguró que la juventud revolucionaria debe cada vez más ir ocupando espacios en alcaldías, concejos municipales, consejos legislativos, gobernaciones y demás cargos de elección popular.

«Pido a los liderazgos consolidados, no seamos tapón para que la juventud se ponga al frente. Así lo quiso siempre el Comandante Chávez», dijo.

En este sentido, exhortó a los jóvenes a hacer política de altura en el referido proceso primario y salir a defender y promover el voto revolucionario «para no volver más al pasado».

«Ustedes han logrado con su valentía y con su alegría cambiar la narrativa sobre Miranda, que fue la violencia, la guarimba, la muerte (…) Ustedes con su alegría han logrado en apenas cuatro años imponer la Miranda que sueña, que crece (…) No permitamos que Miranda vuelva al pasado, ustedes pusieron a Miranda a mirar al futuro, los veo a ustedes, a su alegría, y tengo la absoluta certeza que el futuro con ustedes está garantizado», resaltó.

Rodbexa Poleo, secretaria general de la Jpsuv, expresó por su parte que la juventud revolucionaria tiene entre sus tareas garantizar la unidad de los patriotas, de los movimientos sociales y de los jóvenes del Gran Polo Patriótico.

«Debemos convocar desde el deporte, desde la cultura, desde nuestros espacios a los jóvenes venezolanos a unirse (…) Debemos también fortalecer la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) con organización», expresó.

Pidió además a los jóvenes mirandinos atender el llamado del presidente del partido, Nicolás Maduro, de levantar las banderas contra el burocratismo y la corrupción, para promover la cultura de la producción, de la formación.

Sobre el tema electoral destacó tres aspectos fundamentales que la Jpsuv debe garantizar: Que haya participación de la juventud en las primarias del partido, dar a conocer la metodología de selección de candidatos aprobada por el partido y realizar las asambleas de postulación, elección y promoción del método de escogencia con armonía.

«Debemos entender que nuestra batalla nos es la del 8 de agosto, no es la del 27 de junio, nuestra batalla es la del 21 de noviembre contra el enemigo histórico que no permite que llegue al pueblo venezolano medicinas, que no permite que llegue al pueblo alimentos (…) El 21 de noviembre vamos a garantizar la victoria en todos los municipios de Miranda, la victoria de Venezuela», acentuó.

PSUV Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve