Noticias / JPSUV / Regiones

4.Oct.2019 / 08:06 am / Haga un comentario

Fotos: JPsuv Mariño

Prensa / PSUV-Mariño.- La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) del municipio G/J Santiago Mariño, estado Nueva Esparta,  emprendió una jornada voluntaria para la recuperación de espacios educativos, como parte de las actividades programadas para la celebración del 11° aniversario de esta organización juvenil.

Mary Antonella Mata, vocera de la JPSUV en dicha jurisdicción, informó que la jornada se inició en la U.E. Vicente Marcano, ubicada en el sector homónimo, de la Comuna Chotomaymu con apoyo del alcalde Francisco González.

El jefe político de la jurisdicción celebró la iniciativa de la juventud, la cual contribuirá a brindar espacios óptimos a los estudiantes del municipio. “El aporte que realizan estos jóvenes es muy importante, ya que están dando cumplimento a las políticas educativas que ha implementado nuestro presidente Nicolás Maduro, de recuperar espacios educativos y habilitar los que no se encuentren en óptimas condiciones”.

Agregó el alcalde bolivariano que en trabajo mancomunado, con la Jpsuv y demás movimientos sociales y la comunidad de Mariño, se impulsa la educación integral con la entrega de morrales y útiles, la puesta en marcha del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el plan de la salud en las escuelas, entre otras acciones que garantiza el Gobierno bolivariano para el bienestar de la población estudiantil.

“A pesar de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos para estrangular el aparato económico de Venezuela, para la fecha, un gran porcentaje de la población estudia en un sistema de educación pública gratuita y de calidad respaldada el Gobierno bolivariano”, puntualizó el mandatario.

En la jornada también estuvieron presentes representantes de la Zona Educativa del estado (ZENE), concejales y parte del equipo de la alcaldía bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve