Noticias / JPSUV

7.Abr.2016 / 02:42 pm / Haga un comentario

Miraflores

Integrantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y de diferentes movimientos estudiantiles de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, se pronunciaron contra la ley de impunidad aprobada por la derecha en la Asamblea Nacional, que pretende hacer olvidar los crímenes cometidos por dirigentes opositores.

El integrante del Comité de Movilización Local del JPsuv Pedro Rojas, calificó de «aberrante» la ley, que fue aprobada en segunda discusión por la mayoría circunstancial de derecha en la AN, a pesar de que viola numerosos convenios internacionales suscritos por Venezuela en materia de lucha contra la corrupción y defensa de los Derechos Humanos, así como se contradice abiertamente con la Constitución Nacional.

«La derecha persigue el indulto de sus más acérrimos dirigentes para fortalecer el golpe continuado que ejecuta desde 2013, cuando un grupo político inició el mal llamado plan «La Salida», que generó no menos de 43 muertes y dejó un saldo de más de 800 personas heridas en todo el país», acotó.

El dirigente juvenil Rafael Cañas señaló que la juventud bolivarense apoya al presidente Nicolás Maduro en momentos en que enfrenta a una oposición que sólo quiere defenestrarlo y tomar el poder como sea y a la que no le importa si esto se hace a través del asesinato de miles de inocentes y la violación continuada de las leyes.

El secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios en el estado Bolívar, Robert Soto, consideró que esta ley «es solo una estrategia más para conspirar contra la patria».

Agregó que la derecha no cree en la juventud y eso se demuestra al ver las caras de los diputados que conforman la mayoría opositora en la AN, encabezados por Henry Ramos Allup, a quien consideró un ejemplo de la vieja política adeco-copeyana que llevó al país a una situación de extrema injusticia social y pobreza durante los 40 años de gobiernos puntofijistas.

Como parte de este pronunciamiento, los dirigentes destacaron el éxito del proceso de recolección de firmas contra la ley que pretende hacer olvidar los delitos de la derecha y señalaron que el pueblo organizado está demostrando claramente su posición en contra de dicho instrumento.

«Como estudiantes y futuros profesionales pensamos en el futuro del país y no aceptaremos que se pretenda restablecer las viejas políticas adeco-burguesas», señaló la joven Isabel Ramos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve