Noticias / JPSUV / Regiones

9.Sep.2014 / 07:37 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ejecutar proyectos agrícolas que contribuyan a la soberanía agroalimentaria de Venezuela y fortalecer la participación juvenil en el emprendimiento socioproductivo para impulsar el nuevo modelo económico socialista, son algunas de las propuestas que llevarán los miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) del estado Cojedes, al III Congreso del PSUV, Capítulo Juventud.

Jorge Pérez, enlace de la Juventud del Psuv Cojedes, resaltó que después de debates y asambleas en los municipios, los jóvenes elaboraron un papel de trabajo que guiará su participación en este Congreso que se efectuará en Caracas del 10 al 12 de este mes.

En torno a los proyectos agrícolas mencionó los dirigidos a la siembra de cereales y otros cultivos, producción de pollos y gallinas ponedoras y pesca artesanal.

El estado Cojedes es una entidad cuya economía es esencialmente agropecuaria, pesquera y minera, pero además tiene potencialidades para el turismo, por lo que considera que la juventud debe participar en estas áreas de la producción para contribuir a la diversificación de la economía en Venezuela.

Plantean además la necesidad de impulsar el emprendimiento productivo de manera que se ejecuten proyectos que permitan construir el nuevo modelo económico socialista, explotando racionalmente las potencialidades de cada estado del país.

Destacó que el perfil del joven revolucionario, como nuevo líder emprendedor con sensibilidad social debe estar inspirado por los más sublimes principios emancipadores del pensamiento chavista.

Recordó que la delegación de Cojedes la integran 38 jóvenes, de los cuales 27 fueron electos en asambleas, 6 delegados natos, cuatro por el sector estudiantil medio y cuatro por el sector estudiantil universitario. En su diversidad la conforman deportistas, cultores, pescadores, campesinos, recreadores, ecologistas, representantes de la sexodiversidad, juventud productiva, trabajadora, integrantes de misión Sucre y estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, entre otros, dijo Jorge Pérez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve