Noticias / JPSUV

17.May.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) iniciará este lunes las asambleas parroquiales y municipales en el estado Carabobo, de las cuales emergerán las propuestas que serán elevadas para su discusión durante el encuentro nacional de la militancia joven que se desarrollará del 23 al 25 de julio.

Este debate juvenil será la antesala a la plenaria general del III Congreso Nacional del Psuv, el cual está programado para desarrollarse entre el 26 y el 28 de julio, en la ciudad de Caracas.

Rodolfo Crespo, coordinador estadal de la Jpsuv, explicó en rueda de prensa este sábado que este despliegue se realizará en las 38 parroquias y 14 municipios de Carabobo, y que se desarrollará simultáneamente a las discusiones que ya se cumplen como parte del Congreso Temático sobre Economía y Juventud.

El dirigente comentó que estas asambleas parroquiales y municipales se cumplirán en todo Carabobo hasta el 30 de mayo, donde los militantes de 15 a 35 años de edad debatirán y analizaran documentos prioritarios para la revolución, tales como el Plan de la Patria, El Libro Azul y el Libro Rojo.

«El debate sobre estos tres documentos fundamentales también estará acompañado por los aportes de la juventud en torno a temas como la economía nacional, cuál es el modelo económico por el que debemos transitar y cuáles son los aportes de la juventud política en ese nuevo modelo que estamos empeñados en promover y el Psuv tiene que abocarse a señalar los elementos necesarios para trasformar ese marco», dijo.

También mencionó que posterior a estas discusiones, incluirán otros tópicos para el debate, entre ellos, la historia del partido y la revolución bolivariana, la inversión social, y la trasformación del sistema político.

Para el congreso nacional de la juventud, Crespo acotó que Carabobo llevará 50 delegados elegidos de cinco circuitos sectoriales, además de 10 delegados de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), 10 delegados universitarios, y dos delegados en representación de los frentes sociales.

Luego del encuentro juvenil, los delegados de todo el país se sumarán al congreso nacional de la tolda revolucionaria, que cerrará el 28 de julio en conmemoración de los 60 años del nacimiento del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve