Noticias / JPSUV / Regiones

7.Jul.2015 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La Juventud del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) del estado Carabobo, a través de un comunicado expresa su respaldo al llamado de unidad nacional realizado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, ante las evidentes agresiones realizadas por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana. Además de apoyar las medidas diplomáticas y legales que ejecute el Gobierno Bolivariano ante este hecho.

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

¡LA DIGNIDAD TERRITORIAL DE LA PATRIA SE RESPETA!

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela respalda enfáticamente los anuncios ofrecidos por el camarada Presidente Nicolás Maduro Moros con respecto a las agresiones y amenazas realizadas por el gobierno de la República Cooperativa de Guyana.

La República Bolivariana de Venezuela a  lo largo de su existencia como nación desde el año 1810 siempre ha sido garante de la paz y, bajo las premisas del Socialismo del Siglo XX concebido por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez nuestro proceso revolucionario aparte de ser amante de la paz también se ha destacado por su innegable internacionalismo, sobre todo con los países latinoamericanos y caribeños.

Vale la pena destacar que la agresividad del gobierno guyanés es derivada del apadrinamiento por parte de la Exxon Mobil, quien se ha atribuido el ilegítimo derecho de ejercer actividades de exploración, perforación y  explotación Petrolera en el bloque Stabroek territorio marino bajo disputa entre ambos gobiernos. Ello no es una casualidad, por el contrario es una estrategia de los grandes poderes hegemónicos internacionales que buscan destruir a la Revolución Bolivariana tanto externa como internamente, sobre todo en la coyuntura de las elecciones parlamentarias a desarrollarse el próximo 6 de diciembre.

Nuestro gobierno bolivariano y chavista encabezado por el camarada, presidente Nicolás Maduro no caerá en provocaciones de ningún tipo. El Estado venezolano agotará todas las vías legales para superar esta lamentable situación y desde esta tribuna hacemos también el llamado al cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, el cual fue suscrito el 17 de febrero de 1966 por los gobiernos de Venezuela y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en consulta con el Gobierno de Guyana Británica, cabe recordar que dicho tratado surgió tras las denuncias, reuniones y encuentros derivados tras el laudo arbitral de 1829, que produjo el despojo a Venezuela de la Guyana Esequiba.

Camarada Presidente Nicolás Maduro, la Juventud del Partido Socialista de Venezuela y todo el pueblo venezolano respalda su decisión y ratificamos nuestro apoyo incondicional en las acciones diplomáticas y legales por venir. ¡Que sepa el imperialismo y sus lacayos externos e internos que no podrán con la Revolución Bolivariana! ¡El legado de Bolívar y Chávez está más vivo que nunca!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS! 

Caracas, 07 de julio de 2015 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve