Noticias

27.Feb.2018 / 11:43 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Gobierno Bolivariano formará cada año a más de 3 mil  jóvenes en cursos teórico-prácticos en materia de criptoactivos, criptodivisas y criptonegocios, señaló el director técnico de la Granja Laboratorio de Criptomonedas, Saúl Osío.

En ese sentido, indicó que los talleres de formación comenzaron este lunes 26 de febrero y se formarán semanalmente a grupos de 80 personas provenientes del Plan Chamba Juvenil, divididos en dos turnos diarios de seis horas aproximadamente cada uno. Reseña nota de la Agencia Venezolana de Noticias.

Osío explicó que este espacio de formación cuenta con una sala de minado digital, que cuenta los instrumentos necesarios para minar hacia cualquier criptomoneda, y una sala de trading (intercambio) para la compra y venta de criptodivisas.

Detalló que esta granja cuenta con diversos tipos de minado: desde unidades de procesamiento (CPU), que son los que están en las oficinas y en las casas; equipos especializados como las Asic (por sus siglas en ingles, Circuitos Integrados de Aplicación Específica); y un conglomerado de tarjetas de vídeo de la más alta capacidad, con el objetivo de que los alumnos puedan visualizar la dinámica propia del minado.

“En este espacio la juventud venezolana recibirá formación sobre el minado de criptodivisas y las diversas formas, y protocolos, con varios tipos de maquinas, hasta el desarrollo propio de hardware para el minado. Los chamos aprenderán a armar los equipos de minado, conectarlos a la red”, señaló.

Detalló que en área de trading, los jóvenes se formarán sobre el intercambio de criptomonedas en los mercados globales de divisas.

“La idea es que aprendan sobre rendimiento en dividendos de criptodivisas para posteriormente ser formados en materia de inversión de las mismas; así como en el manejo y el uso de las ICO (es un acrónimo que significa Initial Coin Offering, es decir, oferta inicial de moneda), su utilización y el desarrollo de nuevos protocolos, además de la tecnología Blockchain”, dijo.

Recalcó que en la sala de trading se podrán monitorear las transacciones y las tendencias sobre la cotización de las criptomonedas, de manera de elaborar pronósticos y tendencias del desenvolvimiento de la moneda en el mercado mundial. A su vez, destacó que el objetivo de esta granja laboratorio es incorporar valor agregado para la diversificación productiva, y que que la criptomoneda sea instrumento de intercambio a lo largo de toda la cadena.

“Nuestra meta es que los jóvenes salgan de aquí con la idea de emprender en criptonegocios, bien sea desde el trading, para que puedan participar en negocios productivos por el intercambio de bienes y servicios, y además puedan desarrollar investigación. Es una vitrina para que la juventud venezolana pueda entrar en lo que es la cuarta revolución industrial, que impulsa la tecnología blockchain”, enfatizó.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve