Noticias

15.Ago.2016 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Instituto estadal de la Juventud inició esta semana en Yaracuy el programa Vacaciones con Conciencia que se integra a las actividades del Plan Vacacional Comunitario y que se desarrollará durante dos semanas en los 14 municipios con la asistencia de 600 facilitadores y maestros formadores.

El presidente del instituto, Gabriel Adonay Romero, informó este lunes en conferencia de prensa que el plan involucra talleres y cursos cortos, de entre 4 y 20 horas, y que abarcan una diversidad de áreas.

Refirió que el propósito del plan es ofrecer a los jóvenes entre 15 y 35 años la posibilidad de aprender un oficio a tareas y técnicas básicas que les permitan desarrollar un trabajo productivo en sus comunidades.

“Tenemos proyectado formar por lo menos 1.500 jóvenes, que captaremos en las comunidades, para ofrecerles las herramientas necesarias, en varias áreas, que les sirvan para emprender proyectos productivos con los que puedan acceder a los recursos y financiamientos de Estado y, así emprender un trabajo productivo”, puntualizó Romero.

El programa incluye 43 talleres y cursos en áreas productivas, administrativas y de prevención, como son: computación básica, elaboración de productos de limpieza y de aseo personal, agricultura básica, timbrado de franelas, repostería básica, administración y planificación pública, peluquería y corte y costura.

También se ofertan elaboración de quesos y productos lácteos, cestería, cocina, operador de radio, bisutería artesanal, agricultura hidropónica, lombricultura, decoración de uñas, fabricación de zapatos y sandalias artesanales, serigrafía y primeros auxilios, entre otros.

Para el desarrollo de los cursos se utilizarán los espacios comunales y culturales de los 14 municipios, en coordinación con consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Comités locales de Abastecimiento y Producción (Clap), bases de misiones, asociaciones deportivas y demás unidades de base del poder popular.

Romero comentó que cada módulo de formación estará a cargo de un facilitador especialista en el área, de la comunidad donde se realizará o integrante del grupo de formadores del Instituto estadal de la Juventud.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve