Noticias / JPSUV

20.Sep.2016 / 10:31 am / Haga un comentario

Corpojuventud

Foto: Referencial

Los jóvenes venezolanos, durante tres años, se han incorporado a las políticas de formación de la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud) y a las iniciativas para la construcción del nuevo sistema económico, expresó el presidente de la institución, Edgar Rengifo.

Entre las políticas de formación destacó la puesta en marcha del servicio Aire Joven, un taller dirigido a jóvenes interesados en el mantenimiento de equipos refrigerantes y aires acondicionados en urbanismos, empresas e instituciones del Estado, con la finalidad de incorporar a esta parte de la población en el campo laboral.

Con la incorporación de los jóvenes, el servicio ha logrado atender espacios de la Misión Barrio Adentro en Caracas, Miranda y Vargas, así como en Librerias del Sur y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), lo que ha permitido afianzar la política del ahorro en la población, explicó Rengifo en una entrevista telefónica para AVN.

Destacó que junto a los jóvenes prevén llevar este servicio a nuevos urbanismos y así aportar al crecimiento económico.

El desarrollo juvenil también se ha podido notar en las cinco rutas turísticas terrestres que coordina Corpojuventud en Distrito Capital, Mérida, Bolívar, Nueva Esparta y Falcón donde, hasta la fecha, han podido atender a más de 40.000 personas interesadas en conocer la historia de su ciudad.

«Son rutas turísticas en los espacios más emblemáticos de las ciudades (…) La idea es que nosotros no solamente podamos ofrecer un recorrido recreativo sino también un recorrido histórico»,

Destacó, además, que Corpojuventud ha realizado alianzas con agencias de viajes para impulsar el Motor Turismo a través de las rutas turísticas.

«Nosotros aspiramos para que el próximo año podamos ir creciendo en la expansión de nuestras rutas turísticas y poder llegar a más destinos», indicó.

ExpoJuventud 2016

El presidente de Corpojuventud también mencionó  que para la semana del estudiante, que arranca este jueves 21 de noviembre, se estará llevando a cabo la segunda ExpoJuventud Productiva, evento que sirve de espacio para que los jóvenes venezolanos puedan exponer y ofertar los productos realizados por ellos mismos.

En los próximos días, Corpojuventud dará a conocer el inicio de la convocatoria para el registro de los participantes a la exposición productiva.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve