Noticias

15.Feb.2014 / 09:22 pm / 1 Comentario

Foto:AVN

Al cumplirse 195 años del discurso que dio el Libertador Simón Bolívar ante los diputados del Congreso de Angostura, el mensaje de inclusión, libertad y participación popular que dio el Padre de la Patria está bien plantado la mente y el corazón de los jóvenes venezolanos.

Así lo aseguró el dirigente de la juventud revolucionaria del estado Bolívar y director de Juventud del Ejecutivo estadal, Jesús Baloa, durante los actos conmemorativos de esta fecha, realizados en la noche de este viernes en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar.

“Los jóvenes estamos trayendo ideas frescas y renovadoras a la Revolución. Hace apenas unas horas estábamos marchando en Caracas por la paz y demostramos que la inmensa mayoría de la juventud venezolana está trabajando por la pacificación del país”, señaló.

Apuntó que esta pacificación es un elemento indispensable para la construcción de una patria más digna, humana y justa, como la planteó el Libertador Simón Bolívar en su discurso ante el Congreso de Angostura de 1819.

“El comandante Hugo Chávez rescató este sueño y ahora sigue vigente y con gran impulso bajo la guía de nuestro presidente valiente Nicolás Maduro, quien asumió este compromiso con hidalguía y trabaja para llevar estabilidad al pueblo en lo político y económico”, recalcó.

Baloa resaltó que el proceso bolivariano ha dado una gran participación a la juventud en el plano social y político, como lo demuestra la presencia de 5 ministros y 18 viceministros provenientes del sector juvenil en el Gabinete del Presidente Maduro.

«Además tenemos 26 diputados jóvenes en la Asamblea Nacional, lo que demuestra que existe una política coherente dirigida a la participación activa y el empoderamiento de la juventud”, afirmó.

Destacó además las oportunidades educativas que la Revolución les ha dado a los jóvenes, con 39 universidades nuevas abiertas en 15 años y casi 2,6 millones de estudiantes en educación universitaria y 10 millones de niños y jóvenes en educación inicial, primaria y básica.

Asimismo, lamentó que haya jóvenes manipulados por las cúpulas de los partidos de derecha y el empresariado enemigo del pueblo venezolano y consideró que estos sectores buscan criminalizar a los jóvenes y presentarlos como violentos y dañinos.

“Mientras en la Revolución se les da espacio para las ideas, la paz y el progreso a los jóvenes, en la derecha se les impulsa a destruir y atacar a personas e instituciones, para que sean vistos como vándalos y asesinos armados”, lamentó.

 

AVN

 

Comentarios

16.Feb.2014 02:17 pm
victor coronado (Bolivar) dijo:

El discursos del Congreso de Angostura de nuestro padre Libertador de 5 naciones esta mas vigente que nunca en nuestro corazones y afianzado por nuestro Comandante eterno Hugo Chavez Frías desde nuestra trinchera de lucha desde ciudad guayana estamos comprometido por la Paz, la Libertad y la Fraternidad de todos y todas los Venezolanos porque somos uno solo gobierno y pueblo!atte víctor coronado 04249063267

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve