Noticias

27.Jul.2014 / 05:35 pm / Haga un comentario

Foto: Rosángela Martínez

Prensa PSUV.-El delegado más votado de la parroquia El Valle y miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, durante su participación en el III Congreso del PSUV, señaló que la organización política le ha abierto el paso a los jóvenes con «una JPSUV que ha venido avanzando en todo el territorio nacional, recuperando espacios, tocando a los muchachos, tocando a los líderes y llegando a las universidades».

 Asimismo, destacó que la juventud está unida en una sola voz que ha traído las propuestas de las UBCH, entre las cuales se encuentran la formación de los militantes, activación de los cuadros del partido para que todo joven que se haya inscrito en la organización política sea «tocado por la Revolución».

 Nicolás Ernesto Maduro Guerra explicó que la formación y la activación de los cuadros generará discusiones en la bases con las UBCh y las patrullas, lo que permitirá fortalecer la parte ideológica «porque tenemos un partido de masas, un partido electoral muy activo y exitoso, y ahora lo vamos a fortalecer aun más con la parte ideológica, a través de la escuela de cuadros del partido».

 A su vez, el delegado de El Valle hizo un llamado a los jóvenes de la oposición a poner en una balanza todo lo que ha hecho la Revolución en estos 15 años y a revisar un poco la historia 15 años, antes de 1999. «Nosotros los jóvenes estamos llamados a revisar la historia y a poner en una balanza de cómo estábamos antes y cómo estamos ahorita, tenemos errores, qué seres humanos no los tienen, pero estamos seguros y así les decimos, que el camino para que la República Bolivariana de Venezuela avance y se consolide como potencia, es el camino del socialismo, resaltó.

 De igual forma, exhortó a la jóvenes venezolanos que no apoyan al proceso bolivariano a «debatir ideas, vamos a construir patria juntos para que ustedes mismos, no porque nosotros lo decimos, sino porque la historia nos da la razón, vean que el socialismo es el avance de los pueblos, es el avance de la Patria, la igualdad del país y la nación».

 Entre los retos que tiene el PSUV, según el delegado de El Valle, está la unidad, «mantener la unidad en torno al liderazgo del Comandante Chávez y de la ideología chavista, que se ha instaurado desde su llegada, pero formalmente en este congreso, nos asumimos como chavistas que es la sumatoria de todas las ideologías que promueven el liderazgo de la sociedad, de la base, del pueblo para mantener el poder político y así, el pueblo sea el que siga gobernando como lo ha venido haciendo desde el año 1999».

 Nicolás Ernesto Maduro Guerra recalcó que el enemigo a vencer es la guerra económica, el imperio, «tenemos enemigos en casa pero ellos no son nuestros verdaderos enemigos, es el imperio, el que nos hace esta guerra económica, el que mete paramilitares para que haya delincuencia y coadyuven a que la percepción del gobierno se negativice y eso no lo lograrán».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve