Noticias / Regiones

12.Feb.2015 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

En las plazas Bolívar de los 14 municipios de Portuguesa, en los llanos del país, jóvenes y estudiantes conmemoraron los 201 años de la Batalla de La Victoria y Día Nacional de la Juventud, y asumieron el compromiso de contribuir con la consolidación productiva del país.

«Sin independencia económica, no seremos soberanos políticamente y, por ello, nuestra tarea es convertir a Venezuela en una potencia en lo político, en lo social y en lo económico», manifestó el joven socialista Luis Soteldo, en la plaza Bolívar de Guanare, capital de este estado.

En medio de un acto cívico-militar que recordó la gesta heroica de los 1.500 jóvenes que junto a José Félix Ribas vencieron a las tropas realistas el 12 de febrero de 1814, colectivos juveniles colocaron una ofrenda foral ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, y llamaron a la unidad y al estudio para vencer la guerra económica que promueve la derecha en contra de la Revolución Bolivariana y el pueblo.

«Hoy decimos como Ribas que no podemos optar entre vencer y morir. Vamos a vencer y a empoderarnos con el encadenamiento productivo para, en atención al Plan de la Patria (elaborado por el comandante Hugo Chávez para regir los destinos de la nación), forjar un país potencia dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe», expresó Soteldo, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv).

En compañía de militantes de la revolución, de estudiantes universitarios y de jóvenes profesionales que ocupan espacios de gerencia pública, Soteldo precisó que la juventud portugueseña asumirá la formación político-ideológica y técnica en defensa de la independencia y soberanía nacional.

«En lo político-ideológico, la línea de estudio será el legado del Comandante Chávez, y en lo técnico, la preparación profesional en las ramas que nos harán soberanos», resaltó.

La conmemoración de los 201 años de la Batalla de La Victoria y la celebración del Día Nacional de la Juventud continúa en Portuguesa con una marcha por la carrera Quinta de Guanare, al final de la tarde de este jueves.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve