Noticias

20.Sep.2017 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Este martes un grupo de jóvenes opositores responsabilizaron al candidato de la derecha para la gobernación del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, de ser el presunto financista de actos violentos en la región, durante el plan sedicioso de este sector activado entre abril y julio de este año, que dejaron varios muertos y heridos.

A través de un documento entregado al constituyente por el estado Anzoátegui, Hernán Rodríguez, los jóvenes exigieron a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo que Barreto Sira sea investigado por “insistir en hechos violentos”.

“A nosotros los estudiantes que manifestábamos pacíficamente se nos ofreció dinero e insumos para seguir en las calles, lo cual no aceptamos ninguna condición por parte de ellos porque nos negábamos a la violencia”, expresa el documento leído a la prensa por la joven Yamilet Vital.

Al respecto, el constituyente Rodríguez expresó que la solicitud será consignada a la Comisión para la Verdad, Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente para adelantar las investigaciones a estos casos y contribuir así con la consolidación de la paz del país, fue afectada durante los últimos meses por grupos terroristas activados por la derecha, en su intento de justificar el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve