Noticias

21.Nov.2013 / 03:13 pm / Haga un comentario

Fotos: VTV

Prensa PSUV.- Con la alegría que caracteriza a la juventud de la Patria venezolana, este jueves, se efectuó una gran movilización para celebrar el Día del Estudiante Universitario y así, destacar los logros de la Revolución Bolivariana en este sector.

Durante el recorrido, los estudiantes entonaron consignas con relación a cada uno de los beneficios de la educación básica, media y universitaria con la gestión del Gobierno Nacional.

La movilización arrancó en la Universidad de las Artes, Caracas, transitó por las avenidas México, Universidad, Sur 4 y Urdaneta y finalizó en el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante su participación, el diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, expresó que “la bandera del Socialismo, levantada por el Gigante Invicto Hugo Chávez, se hace más vigente que nunca. Hoy le decimos con orgullo al mundo ¡10 millones de jóvenes en aulas en Venezuela! Un alto porcentaje de nuestra juventud, hoy forma parte de las aulas. Solo en tiempos de Revolución, la juventud es vanguardia”.

En horas de la tarde, la etiqueta #FelizDiadelEstudianteUniversitario, ya lideraba las tendencias en la red social Twitter. Los usuarios, felicitaron en su día a los jóvenes, futuro de la Patria, a quienes expresaron que la preparación es la clave del éxito.

La juventud tiene derecho a la educación

Durante su alocución, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que “la juventud tiene su derecho a la educación y a la vida garantizados en Revolución, como nunca antes en la historia de nuestra Patria”.

Expresó que “la Patria joven ha venido al centro del poder político de Venezuela y le hemos abierto una vez más la casa (Miraflores) del pueblo venezolano”.

En este sentido, puntualizó que en Revolución la juventud tiene garantizada la vida, en alusión al período cuartorepublicano caracterizado por la persecución y desaparición de líderes estudiantiles.

Aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes a profundizar en el estudio y la investigación para que comprendan y valoren los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve