Noticias / JPSUV

6.Sep.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Jóvenes indígenas

Foto: Referencial

La población joven de la comunidad indígena del sector El Hoyito en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo, estado Zulia, realizaron este martes un diagnóstico de sus necesidades junto a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), para idear propuestas que solventen los requerimientos del sector.

El comisionado indígena de la Jpsuv, Nerio González, indicó que el diagnóstico se llevó a cabo durante una asamblea, de las 430 que se realizaron en toda la entidad, donde los jóvenes destacaron que las principales áreas de acción por parte del Gobierno Bolivariano, deben ser la salud, educación y la identidad.

Resaltó, en una transmisión de Venezolana de Televisión, que en respuesta de una de esas necesidades, como es la adquisición de la cédula de identidad, el Gobierno Bolivariano simplificará todos los trámites necesarios para acelerar el proceso.

Expresó, además, que después del diagnóstico realizado «el propósito (de los encuentros) es dar respuesta oportuna a cada una de las solicitudes y peticiones» concluidas en la asamblea. Ejemplo de ello es la incorporación de jóvenes embarazadas a la Misión Madres del Barrio.

La diputada Keyrineth Fernández, quien también participó en la actividad, destacó que de manera responsable la Revolución «ha tenido esa fuerza de inclusión para los pueblos indígenas en los proyectos sociales», al tiempo que agregó que esos pueblos han venido progresando y que su juventud «cada vez más está involucrada en actividades directas en las comunidades».

Las asambleas, realizadas en todo el país, forman parte de las actividades por el octavo aniversario de la Jpsuv, cuyos integrantes evaluarán las políticas públicas de la juventud con el propósito de desarrollar todo el potencial que existe en ese sector del país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve