Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

 Los jóvenes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco Miranda, en un acto de desagravio por los ataques terroristas originado por la derecha venezolana, instan a la derecha a aprovechar los debates en la Asamblea Nacional Constituyente para garantizar la paz y estabilidad de la nación.

Manifestó el vocero de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y estudiante de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco Miranda, Ezequiel Reyes, que algunos jóvenes defienden a este sector del país que durante la historia de Venezuela han reprimido al pueblo, “para defender un ideal, primero tienen que estudiar y tenemos la Asamblea Constituyente para debatir”.

Uno de los objetivo que Reyes precisó es que “se debe dar a entender a la oposición venezolana del por qué nos atacan, debemos preguntarle cuál es la necesidad de ir en contra de una institución educativa o privarnos el derecho de estudio”.

Señaló que los estudiantes de esta unidad educativa le están demostrando al mundo que las escuelas en Venezuela son territorio de paz, “los jóvenes vienen a compartir y a  recibir estudios para su formación”.

Detalló que el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, le abrió el debate a través de la Asamblea Constituyente para dialogar, que puede hacerse en cualquier espacio público.

“Estos jóvenes que han agredido nuestra institución y la plaza Altamira los invito a sentarnos y debatir para ver nuestras diferencias con el propósito de construir un mejor país”, resaltó Reyes.

Destacó que estos jóvenes tienen una doble moral, alegan que están luchando por los derechos en Venezuela “pero vienen y nos quitan el derecho al estudio, es una molestia que vengan agredir el espacio donde los jóvenes y niños vienen a compartir y estudiar”.

Instó a estos jóvenes que decidieron tomar el camino de la violencia, que primero deben estudiar la historia del país  e “investiguen, porque puedo asegurar que muchos de estos jóvenes desconocen lo que fue la masacre de Macarao, Cantaura y Caracazo”.

Cabe destacar que la noche del 10 de mayo la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Generalísimo Francisco Miranda fue agredida por un grupo armado, lanzaron bombas molotov, piedras dentro de la Base Aérea La Carlota, lo denunció el Presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente, Elías Jaua, y  responsabilizó a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del hecho.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve