Noticias

4.Abr.2018 / 02:49 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @AlcCarrizal

Foto: Cortesía de @AlcCarrizal

Más de 9.000 jóvenes del estado Mérida se han registrado para ser insertados al campo laboral a través del Plan Chamba Juvenil, programa estatal que ha brindado capacitación y sensibilización a unos 6.000 aspirantes del estado, ubicado en la región Los Andes de Venezuela.

«En Mérida hay más de 9.000 registrados, atendidos hasta ahora, unos 6 mil y tenemos otros 3 mil en proceso de capacitación», detalló este miércoles la directora estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Delia Vera.

En una rueda de prensa, la vocera regional explicó que instituciones públicas y empresas socialistas son algunas de las instancias receptoras de los jóvenes insertos al campo de trabajo.

Destacó en este sentido la participación de la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) Atención Telefónica Ejido, donde 70 aspirantes cursan a la fecha su etapa básica de capacitación.

Unos 2 mil «chamberos», llamado así en la jerga interna del movimiento, participaron como recreadores en el reciente Festival Recreativo de la Semana Santa 2018, donde tomaron parte en la atención directa e indirecta para un estimado de 80.000 personas, entre turistas y merideños.

«Invitamos a todos los jóvenes que quieran formar parte de este programa para que se inscriban a través del enlace de internet www.inj.gob.ve , página para captar la octava y la novena avanzadas del programa», expresó Vera, y recordó que el registro del Plan Chamba Juvenil continuará abierto hasta el 14 de abril próximo.

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Instituto Nacional de la Juventud y alcaldías socialistas se cuentan entre los entes receptores del plan para empleo juvenil, que impulsa la inclusión al trabajo en diez áreas y supera los 850.000 jóvenes registrados en todo el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve