Noticias

11.May.2014 / 01:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel destacó este domingo la necesidad de hacer una posible enmienda en la Carta Magna o crear una ley especial para reforzar la capacidad de defensa del Estado democrático ante los ataques de la extrema derecha nacional e internacional contra Venezuela.

«Es importante debatir el tema, incluso ir pensando en una enmienda de la Carta Magna o de una ley especial para reforzar la capacidad de defensa del Estado democrático ante acciones como las ejecutadas por la subversión durante los meses de febrero, marzo y abril, y encarar los preparativos que están en marcha para una nueva ofensiva», dijo al inicio de su programa dominical, José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Recordó que actualmente existe un plan de carácter subversivo en marcha para derrocar el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, «que ya arroja un considerable saldo de manifestaciones incontrolables, ilegales, de cotidianas alteraciones del orden público», que han dejado 42 muertos y más de 800 heridos.

Rangel señaló que en ese plan participa el Gobierno de Estados Unidos, «que no disimula sus vinculaciones» con la extrema derecha venezolana e importantes grupos económicos «y la activa cobertura de todo cuanto estimule la cohesión por parte del poder mediático nacional e internacional».

El periodista destacó que el derecho a manifestar es fundamental y está consagrado en el artículo 68 de la Constitución Nacional, sin embargo, añadió que la manifestación debe hacerse de forma pacífica, sin armas.

«Si se hace violentamente (la manifestación) hay problema, porque su derecho a manifestar no puede vulnerar el derecho del resto de los ciudadanos a no ser perturbados en su actividad diaria y a que sus vidas y sus propiedades estén expuestas a la violencia», agregó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve