Noticias

14.Dic.2015 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Tras la mayoría calificada que obtuvo la oposición dentro del Parlamento el pasado 6 de diciembre, es preocupante las facultad que desde ahora dicho sector político le atribuye a a Asamblea Nacional (AN), una especie de «suprapoder que puede erigirse en instancia que controla a la institucionalidad del país», expresó en su columna «El espejo», publicada en el diario Últimas Noticias, el periodista José Vicente Rangel.

Frente a esta situación, Rangel considera imperioso el diálogo nacional, que lejos de ser una forma de «hacer concesiones al otro y renunciar a las posiciones propias», es necesario para enfrentar la situación política que actualmente vive Venezuela; y en la que se debe imponer «una política de respeto a las atribuciones de cada Poder», de forma civilizada y sin la rémora de visiones sectarias.

La recomendación que da el periodista y político a quienes tienen algún tipo de poder es la prudencia. «Renunciar a la provocación y tomar conciencia de las consecuencias de actitudes irracionales, y sobre los daños que se le pueden hacer al país».

De no sostenerse un diálogo apartado de la provocación y el odio, la población corre el riesgo de entrar en un escenario nada aletandor para la estabilidad y paz que tanto anhela el país, advierte Rangel.

Señaló la actitud «capciosa» que ha asumido la derecha nacional respecto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), debido a que contrasta «con los feroces ataques que hasta hace poco le hacía a la institución armada», lo que expresa un intento «de comprometerla con un plan para derrocar al Presidente constitucional Nicolás Maduro».

Respecto a los ataques contra el país, Rangel denunció que el Pentágono, departamento de Defensa de Estados Unidos, creó un centro de desinformación a escala mundial, denominado CIMA, que en la actualidad arremete contra Venezuela, empleando los mismos formatos de utilizados en guerras como en Irak, Afganistán, Libia y Ucrania.

Para esta ofensiva comunicacional asegura que Washington ha destinado para 2016 un presupuesto de gastos para propaganda de guerra y psicológica por el orden de los 160 millones de dólares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve