Noticias

24.Ene.2016 / 11:00 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El periodista, José Vicente Rangel, rechazó la campaña de injurias contra el director del Centro Penitenciario de Ramo Verde, coronel José Viloria Sosa, quien ha sido objeto de señalamientos en medios de comunicación privados nacionales e internacionales con el objetivo de forzarlo a conceder derechos extraordinarios a Leopoldo López, el dirigente de ultraderecha que cumple una condena de 13 años en el recinto de Ramo Verde, luego de dirigir en 2014 el plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas, más de 800 heridos y más de 10.00 millones de dólares en pérdidas materiales.

A través de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen, Rangel expresó su solidaridad con Viloria «objeto en este momento de terribles infamias», señaló.

«Hay que tener presente que aparte de ser un miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, es un ciudadano ejemplar y un padre de familia», recordó.

Rangel señaló que «la política no puede llegar a los extremos de invadir los fueros privados y de agredir a las personas en lo más íntimo, en lo que tiene que ver con su dignidad personal».

Asimismo, rechazó cualquier campaña injuriosa a cualquier persona «en los términos en los que se viene haciendo contra el referido oficial».

El pasado miércoles el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó varios materiales audiovisuales que revelan la campaña de mentiras orquestada por López  y ejecutada por su esposa, Lilian Tintori.

En un audio, fechado el 2 de enero de este año, se puede escuchar a López y a Tintori planificar la campaña, que pretendía usar a Tintori para chantajear a Viloria, amenazándolo con denunciarlo internacionalmente si no accedía a las peticiones y caprichos de López, quien exigía tener en la celda de reclusión una cocina, televisor, computadora portátil, un reproductor de música de alto costo, entre otro privilegios, señala el audio.

Se planificó que esta campaña contara —como lo hizo— con el apoyo de los medios de derecha La Patilla y El Nacional, así como redes sociales y canales internacionales que responden a la matriz de agresión contra Venezuela.

En el audio, López confiesa: «Es darle a la cabeza de esta vaina, que es el guevón ese militar (en referencia a Viloria) (…), quiero tener todo Lilian, yo estoy seguro que él va a ser arrechito (…) Al día siguiente que el carajo diga ‘verga, en qué peo me metí con este carajo».

Igualmente, se puede escuchar a López decir que está «entusiasmado» por una trifulca que pretendía organizar en el centro de reclusión.

«Hay que buscar aliados que te ayuden, hay que buscar ONG que te ayuden a redoblar, hay que hablar con La Patilla, con (Alberto Federico) Ravell para que ponga la foto del carajo (en referencia a Viloria). Hay que hablar con El Nacional para que digan ‘éste es el verdugo de Leopoldo», fueron algunas de las indicaciones para Tintori de su esposo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve