Noticias

25.Jun.2017 / 11:16 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Con el rechazo de la derecha nacional a la realización de las elecciones para la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente, y sus pretensiones en querer activar una huelga general en el país, queda demostrado el desprecio que tiene ese sector político hacia la institucionalidad democrática de la nación, señaló este domingo el periodista y analista político José Vicente Rangel.

“En esta actitud, en el fondo, es la misma que tuvo en el pasado al abstenerse, por ejemplo, a las elecciones parlamentarias del 2005, o en la convocatoria a una huelga general en 2002 que llevó a un fracaso colosal. Está presente el desprecio de ese sector por la institucionalidad democrática así como a reglas claras al ejercicio de la política”, indicó durante su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Refirió que ese constante desprecio que demuestran los dirigentes de la oposición venezolana sobre aquellas políticas que no responden a sus intereses los mantiene en una involución, ya que se aferran a estrategias en la que predomina la persistencia de errores.

Señaló como contradictorio el hecho de que alienten una rebelión en la calle —desde el pasado mes de abril, y que ha dejado un saldo de más de 70 fallecidos y más de 1.300 heridos— para exigir “una salida electoral en Venezuela”, y que se nieguen a participar en esta expresión popular tan importante como la Constituyente, hasta el punto de planear no permitir realización del proceso pautado para el próximo 30 de julio.

“Pensar que el intento de sabotear el acto cívico del 30 de julio con ejercicio de fuerzas, lanzando sobre los centros electorales a sus manifestantes, es creer que el chavismo ya no existe o que no tiene capacidad de reaccionar, o que una Fuerza Armada Nacional Bolivariana leal a la Constitución y a un Gobierno legítimo va a permitir semejante provocación”, destacó.

Añadió que para impedir tales acciones, que calificó como una aventura delirante de la política, es necesario que los ciudadanos se mantengan alerta ante los próximos eventos que la derecha pretenda generar en las calles de cara al proceso electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve