Noticias

17.Ago.2014 / 11:22 am / Haga un comentario

Foto: Captura Televen

El periodista venezolano José Vicente Rangel resaltó en su programa de este domingo la importancia de profundizar la capacidad de respuesta de la ley en el país, para hacer frente a aquellos que se empeñan en violentarla.

«El presidente Nicolás Maduro es depositario constitucional y legal del mandato que le otorgó el pueblo en elecciones libres. Es un gobernante democrático que respeta la norma legal y debe recurrir a ella y aplicarla con firmeza, con la autoridad que le confiere su ejercicio del gobierno», expresó en su editorial durante el espacio José Vicente Hoy, transmitido por Televén.

Puntualizó que el ejercicio de autoridad no significa autoritarismo. «Todo lo contrario: es garantía de funcionamiento de las instituciones y es seguridad y paz para los ciudadanos», añadió.

«El principio de autoridad en un régimen democrático es garantía de que funciona para toda la colectividad y no para unos pocos», expresó.

Rangel, experimentado periodista y político, agregó que en esta tarea lo fundamental es ejercer la autoridad mediante la reivindicación de la ley y las atribuciones del Estado para garantizar la convivencia y encarar la violencia.

Al mismo tiempo, remarcó que una democracia debe ser fuerte en la aplicación de la ley. «No debe inhibirse, porque eso significa abrir puertas al caos», apuntó.

Entre ejemplos de lo que debe evitarse mencionó ciertos comportamientos que derivan en violaciones de Derechos Humanos por parte de cuerpos policiales, así como situaciones en el mundo sindical que afectan el funcionamiento de empresas básicas e invasiones.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve