Noticias

30.Nov.2014 / 11:02 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El 53 % de los venezolanos está de acuerdo con un ajuste sobre el precio de la gasolina, reveló el más reciente Monitor País-Informe Ejecutivo Confidencial de la encuestadora Hinterlaces, realizado a 1.200 personas en todo el país, del 18 al 25 de noviembre del presente año.

El resultado fue divulgado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, donde además recordó que en agosto el porcentaje de aprobación a esta eventual medida se ubicaba en 44 %, mientras que bajó de 53 % a 45 % el porcentaje de quienes están en desacuerdo.

La encuesta también arrojó que el 67 % de los venezolanos piensa que el dinero obtenido por la gasolina debe ser invertido en las misiones sociales, frente a 30% que está en contra.

Igualmente, el sondeo destaca que 52 % de quienes devengan hasta 7.000 bolívares mensuales está de acuerdo con el ajuste de la gasolina, y en este segmento 66% está de acuerdo con que el dinero obtenido por este concepto se invierta en las misiones.

Asimismo, el ajuste es respaldado por 77 % de quienes apoyan “mucho” o “algo” al Gobierno Nacional. De igual modo, 52 % de quienes no apoyan “a ninguno de los dos” principales sectores políticos está de acuerdo con un ajuste, así como 44 % de quienes apoyan “mucho” y “algo” a la oposición.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha manifestado la importancia de abrir el debate público concerniente al ajuste sobre el precio de la gasolina.

Cifras de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) señalan que el subsidio del combustible en Venezuela por parte del Estado representa una pérdida anual de 15.000 millones de dólares, a causa de la diferencia entre los costos de producción y el precio de venta, que se encuentra congelado desde hace 17 años en 0,070 y 0,097 bolívares por litro (91 y 95 octanos) y la estructura de costo, que oscila entre 2,4 y 2,7 bolívares, respectivamente.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve