Noticias

22.Nov.2015 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El periodista José Vicente Rangel, denunció que detrás de la ausencia pública de candidatos por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el período de campaña electoral a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre está el manejo de las fuerzas imperiales de Estados Unidos, a través campañas contra el país y su Gobierno.

Mediante su espacio dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen sostuvo que la campaña electoral de la oposición, que sólo se ve en pocos espacios, como conciliados de la MUD y medios a favor de la derecha nacional, «no se observan en la calle para desesperación de la gente opositora» ya que quien se encarga manejarla es «directamente el Gobierno norteamericano».

Expresó que la campaña que no hace internamente la oposición «la viene haciendo el Gobierno norteamericano a través de amenazas, bloqueos, campañas difamatorias, contra el gobierno, contra líderes del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), anuncios de amenazas de proceso judicial en territorio norteamericano y de acusaciones tramadas en organismos internacionales sobre violación de Derechos Humanos».

Ante la falta de movilización popular por los opositores por medio de, mítines, asambleas, «que sirven para actualizar el funcionamiento de la maquinaria partidista, para presentar programas, para motivar a los electores», se trata, según algunos analistas, de una estrategia para desconcertar al país, «una estrategia concebida por los cerebros políticos de MUD, para impedir que una demostración de fuerza de la oposición haga que el Gobierno y el chavismo se asuste y a última hora suspenda las elecciones», hecho que calificó de imposible, ya que el Gobierno ha sido enfático en que este 6 de diciembre se desarrollarán las elecciones, sumado a que «el Gran Polo Patriótico (GPP) está movilizado llamando a votar a los venezolanos activamente».

Otra interpretación a la falta de campaña de la oposición, añadió Rangel, es que la oposición «está convencida que habrá un fraude consignado en el CNE y que no vale la pena gastar esfuerzos en una campaña en vez de emplearse a fondo en la denuncia de presuntos fraudes».

Aseveró que la campaña del Gobierno del presidente norteamericano, Barack Obama, se ha trasladado a la jurisdicción militar de ese país, como es el caso de John Kelly, Jefe del Comando Sur y de la cuarta flota «que se pasea amenazante por aguas del Caribe» y quien ha tomado la vocería contra Venezuela.

Recalcó que lo más impactante que reveló este vocero del Pentágono es que «en caso de darse una crisis humanitaria en Venezuela, léase hambruna, su dispositivo militar intervendría para ayudarnos a conjurarla», a la vez que alertó que «ya en el pasado una de las tantas invasiones de Estados Unidos a Haití, se consumó inspirada en razones de tipo satinarías».

Por ello, aseguró que estas posturas deben ser tomadas seriamente, ya que se trata de un tema «que tiene que ver con la soberanía nacional».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve