Noticias / Regiones

4.Oct.2015 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

De acuerdo con el último sondeo de la empresa encuestadora Hinterlaces, el 62% de los zulianos manifestaron su respaldo a las medidas soberanas adoptadas por el Gobierno de Venezuela en la frontera de la entidad con Colombia y que están dirigidas al restablecimiento de la paz y de la convivencia.

La información la dio a conocer el periodista venezolano José Vicente Ragel, en la sesión Confidenciales al cierre, de su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televen.

Basadas en 600 entrevistas directas, realizadas entre el 24 y 27 del pasado mes de septiembre, la encuesta señala que sólo el 37% de las persas encuestadas señalaron estar en desacuerdo a estas medidas en la costura común con Colombia, afectada por prácticas paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos venezolanos hacia el país neogranadino. 1% no contestaron.

Asimismo, al realizar la pregunta sobre si estas medidas será efectivos para combatir el contrabando de alimentos y de gasolina desde Venezuela hacia el vecino país 8% dijeron que es muy efectivo; 37% efectivo y 14% algo efectivo. Mientras que otro 14% de los 600 encuestados señalaron que era poco efectivo y 26% contestaron nada efectivo.

«¿Usted cree que el paramilitarismo colombiano se ha introducido en Venezuela?», fue otras de las preguntas realizadas durante el sondeo. A ello la respuesta fue: 65% sí, 26% no y 9% no sabe y no respondieron, informó Rangel.

Respecto al establecimiento del Estado de Excepción en municipios fronterizos del estado Zulia —cuya constitucionalidad fue declarada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y que está dirigido a evitar el contrabando de extracción organizado a diversas escalas, así como la violencia delictiva que le acompaña y los delitos conexos, que vulneran el orden público, la seguridad y defensa—, el 56% de los zulianos manifestaron estar de acuerdo, frente a un 40% que dijeron estar en desacuerdo y un 4% que no saben y no respondieron.

Las parlametarias

Rangel informó que durante el sondeo realizado por Hinterlaces sobre la disposición de los zulianos para participar en las elecciones parlamentarias, convocadas por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de diciembre próximo.

El resultado de esa encuesta fue: Definitivamente va a votar 80%; probablemente va a votar 10%; definitivamente no votará 2% y probablemente no votará 5%. No sabe y no responde 3%.

También se preguntó sobre la labor del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas. 55% de los respuestas estuvieron entre muy buena, buena y de regular a buena.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve