Noticias

20.Ago.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Araminta González, una química de 33 años de edad actualmente presa en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), aseguró que la muerte de Liana Hergueta (53), no es el único delito cometido por José Pérez Venta y Carlos Trejo.

González relató que conoció a Trejo y Pérez Venta en las manifestaciones del año pasado impulsadas por un sector de la oposición. Aseguró que estos muchachos se hacían pasar por “perseguidos políticos” para obtener un alojamiento en su residencia (Guarenas), de donde le robaron la laptop, el router y otras pertenencias. Y mientras estuvieron en su casa, Pérez Venta le ofreció conseguirle financiamiento para la elaboración de bombas explosivas.

“Ese apoyo económico los obtendría Pérez Venta de Maria Conchita Alonso y Robert Alonso”, reveló la jóven reclusa, quien admite que en su residencia poseía los componentes químicos para la elaboración de explosivos pero en pequeñas proporciones.

González sostiene que, tras el robo en su casa, no denunció a Trejo y a Pérez Venta porque “son miembros de un partido donde milito, de la oposición, y no quería crear un escándalo” pero, tras conocer del asesinato de Liana Hergueta, “se siente culpable” por no haberlo hecho.

“Ese delito (refiriéndose al asesinato de Hergueta), no es el único de estos personajes (…) han estado involucrados en delitos de droga, violaciones, asesinatos (…) Le pido perdón a la oposición y los alerto que hay más asesinos como Pérez Venta”.

Araminta González está presa desde julio de 2014. Espera por la celebración de la audiencia preliminar donde un tribunal de control de Caracas decidirá si ordena o no su enjuiciamiento.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve