Noticias / Reconversión Monetaria

22.Ago.2018 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Hasta este miércoles nuestra entidad bancaria cuenta con 500 cajeros en el país que están dispensando solo bolívares soberanos”, anunció José Morales, presidente del Banco de Venezuela (BDV).

La información fue suministrada durante una entrevista realizada en el programa Al Aire, transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, donde precisó que el cono anterior va ir desapareciendo, “poco a poco se va a perfeccionar el esquema monetario nacional”.

Aseguró que el nuevo cono monetario se encuentra disponible en todas las agencias del país, inclusive días antes de la fecha del lanzamiento de la reconversión monetaria.

Por el momento están disponibles las monedas y billetes hasta 100 bolívares soberanos, mientras se afinan los detalles para en los próximos días  distribuir los billetes de mayor denominación de 200 y 500 bolívares soberanos, explicó.

Con la puesta en marcha del nuevo cono monetario, agregó, se resuelve definitivamente el problema del efectivo en el país, anteriormente por culpa de las mafias del dinero solamente retornaban a las arcas de los bancos el 6% del dinero distribuido, razón por la cual las entidades bancarias solo podían emitir 50.000 bolívares diarios del cono anterior, a partir de ahora diariamente los usuarios podrán retirar hasta diez millones de bolívares soberanos.

Indicó que en seis u ocho meses puede perder vigencia el cono anterior, “hemos tenido pocos movimientos del cono monetario anterior. A las mafias les va a costar devolver los billetes que extrajeron fuera del país”.

Se tiene previsto para finales del año 2018, que el 90% de las transacciones de pago que se hagan en el país sea a través de la banca electrónica, aseguró.

Morales dijo que en los usuarios del Banco de Venezuela hay la confianza de que el proceso de actualización de la plataforma para la reconversión monetaria fue exitoso y transparente.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve