Noticias

21.Sep.2018 / 12:54 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero repudió este viernes las amenazas de intervención militar que promovió el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra Venezuela.

Zapatero manifestó que las intervenciones militares unilaterales corresponden a una doctrina “insostenible” y “arcaica” y que el continente americano tiene una experiencia “nefasta” en cuanto a esto.

Desde Santo Domingo, República Dominicana, Zapatero consideró “insólito” que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas.

“Resulta insólito que alguien que dirige un organismo internacional desconozca las reglas básicas de la Carta de las Naciones Unidas y de la legislación que regula el uso de la fuerza, que solo puede ser autorizado por el Consejo Seguridad de la ONU en una serie de supuestos”, dijo Zapatero, citan este viernes medios internacionales.

El pasado viernes 14 de septiembre desde Cúcuta, Colombia, Almagro amenazó a la Patria de Bolívar, cuando dijo: “En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro creo que no debemos descartar ninguna opción”.

Zapatero, quien ofreció las declaraciones antes de dictar en la cancillería dominicana una conferencia sobre seguridad vial, resaltó que las sanciones económicas que aplica Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela bloquean financieramente al país y perjudican directamente al pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve