Noticias

13.Ago.2015 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

“Hay momentos fundamentales en la vida de Fidel Castro que lo hacen un líder universal, que lo convirtieron en garante del socialismo en un momento en que la especie humana se enfrentaba a mil años más de opresión”.

La afirmación fue hecha por el internacionalista José Guido, durante su participación en el programa La Patria Nueva, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), a propósito de celebrarse este 13 de agosto el 89 cumpleaños del líder cubano Fidel Castro.

“Castro junto con la alta conciencia, la disciplina y la fe de su pueblo, logró que el faro que el capitalismo salvaje pretendía enterrar no se apagara y obtuviera un nuevo brillo con la llegada del Comandante Hugo Chávez”, afirmó Guido.

En opinión del entrevistado, el ejemplo a seguir del coraje y el valor del pueblo cubano al resistir por décadas todo tipo de asedios, sin gas, petróleo, ni oro pero con un gran material humano que incluso ayuda a otras naciones, junto con hombres gigantescos como Fidel, Chávez y El Che, entre otros, terminará salvando al mundo.

Para Guido, no hay duda que la humanidad seguirá pariendo líderes que mantengan en alto la bandera de la justicia y pueblos que los sigan, por eso “Fidel vivirá por siglos”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve