Noticias

29.Nov.2017 / 03:43 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Desde el Terminal de Pasajeros de La Guaira, el candidato de la Patria por la Alcaldía del municipio Vargas, José Alejandro Terán, sostuvo un encuentro con 270 jóvenes del Plan de Empleo Joven de la región, que recibieron ayer sus certificados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), tras culminar con éxito su proceso de formación teórico y práctico en empresas y comercios de esta entidad del litoral central.

Los estudiantes fueron formados entre febrero y mayo en 11 áreas, entre las que destacan la de mantenimiento de hoteles, guardavidas, servicio de restaurant, cocina, electricidad, panadería, plomería, carpintería y albañilería.

Durante el acto, el candidato a la municipalidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se comprometió a respaldar los planes de capacitación Inces, una vez se alce como primera autoridad en el municipio Vargas, con el fin de facilitar la transferencia de competencias al pueblo.

“El compromiso que asumiremos desde la Alcaldía es darle el acompañamiento completo al Inces para que sea una institución cada vez más fuerte, más poderosa en cuanto a la capacidad de darle respuesta a la juventud desde Caruao hasta El Junko, para incluir a los jóvenes a capacitarse en artes y oficios sobre los cuales hay alta demanda pero a precios especulativos”, dijo.

Jóvenes agradecidos

María Calderón, de 25 años de edad, se formó en servicio de restaurante y contó su experiencia al participar en los cursos.

“Fue una experiencia bien importante porque ahora estoy capacitada para atender a los clientes, al turista principalmente. Creo que la formación que recibimos fue de la más alta calidad”, opinó Calderón.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve