Noticias

2.Nov.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para promover la no violencia contra las mujeres, en noviembre se desarrollarán en el estado Trujillo una serie de jornadas de sensibilización y capacitación en diferentes localidades de la entidad, situada en la región andina del país.

La asesora legal del Instituto de la Mujer del Estado Trujillo (Imet), Ingrid Vázquez, destacó que para este mes tienen prevista una serie de talleres y charlas en la sala de capacitación de esta institución, principalmente en torno a la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de que las trujillanas conozcan sobre el tema y el respaldo legal con que cuentan en caso de llegar a ser víctimas de agresiones.

Asimismo, serán realizadas actividades de calle llevando mensajes destinados a evitar que sigan ocurriendo casos de violencia femenina, concienciando con ello a la colectividad sobre el respeto que se debe tener hacia las mujeres.

Señaló que estas acciones se llevan a cabo a propósito de celebrarse el 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

«Iniciamos el mes de la no violencia contra las mujeres, cuyo día central es el 25 de noviembre. La ley salió en 2007 y fue reformada el 25 de noviembre de 2014 con la inclusión de dos delitos: el femicidio y la inducción al suicidio», refirió.

Exhortó a las mujeres que sufren algún tipo de violencia a canalizar sus denuncias a través de los diferentes organismos dispuestos para tal fin, como las prefecturas, comandancias policiales y sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

«La mujer que sea víctima de violencia debe acudir a los órganos receptores a hacer su denuncia, que pasan al Ministerio Público y de allí a los tribunales de Control que se encargan de estos casos», dijo.

Manifestó que en el estado cuentan con el Imet que como institución revolucionaria promueve el respeto a la mujer y ofrece orientación legal y psicológica a cualquier fémina que sea víctima de violencia.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve