Noticias / Regiones

30.Sep.2015 / 11:33 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV – Mérida.- Farruco Sesto, vicepresidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, destacó las facetas del Gigante de América, «un líder político y ejemplo de voluntad humana».

El exministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, estuvo como ponente este martes, en el segundo día de las Jornadas Nacionales del Pensamiento, que se desarrollan en el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad de Mérida.

También Alirio Liscano, profesor del instituto y la Capitana de Navío Ariadnne Díaz, Decana de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), estuvieron presentes en la actividad.

Sesto destacó además, los programas de formación que adelanta la academia y los parámetros de desarrollo de estudios. Asimismo, informó que la dinámica de la jornada es desplegarse por todo el país.

Mérida es la cuarta ciudad que recibe capacitación sobre los pensamientos del Comandante Chávez y Apure será el siguiente estado a visitar.

Por su parte, Liscano resaltó las cualidades del Comandante Supremo, destacando que fue un genio político y geopolítico, recordando los beneficios petroleros y económicos que se han logrado gracias al legado y sueño del Presidente del Pueblo.

Mientras que Ariadnne Díaz, habló en su ponencia la relación cívico-militar que permitió la audacia de Hugo Chávez, en cuanto a la alianza del pueblo y el ejército revolucionario; reseñando así el despliegue cronológico político que recorrió Venezuela para abrir las puertas al nuevo pensamiento militar bolivariano.

Culminó resaltando que gracias a esa reciprocidad se dio la oportunidad de seguridad y paz en la zona fronteriza, permitiendo el impulso social y económico de la población venezolana.

Cabe destacar, que el día tres de octubre será la clausura del evento, lo cual hará el Gobernador Alexis Ramírez como conferencista de las jornadas, las cuales continuarán este miércoles a las 3:00 p.m. en el salón Cuicas del Centro de Convenciones y se prologarán en diferentes horarios hasta el sábado.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve