Noticias

2.May.2016 / 08:24 am / Haga un comentario

Vacunas

Foto: YVKE Mundial

Este domingo culminó la Jornada de Vacunación de las Américas en el país, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ejecutada por el Gobierno Nacional, en donde más de 4 millones de personas fueron inmunizadas.

En el ambulatorio de Antímano Leopoldo Aguerrevere, Tulia Hernández, viceministra de Redes de Salud Colectivas, calificó como exitoso el cierre de la jornada de vacunación, que comenzó el pasado 24 de abril, con respecto a su colocación para avanzar con la erradicación de la poliomelitis.

“Nosotros no tenemos casos de poliomelitis desde 1989, pero hay dos países en el mundo que aun lo mantienen, por lo que se debe mantener este programa de vacunación y vigilancia, haciendo el acompañamiento de las campañas que se hacen a nivel nacional”, comentó la galena.

Aclaró que son países del continente asiático donde todavía existe la transmisión de la enfermedad por lo que a través de estas jornadas se evita la reintroducción del virus en el territorio nacional.

Agregó que “las metas que nos propusimos para avanzar con la erradicación de la poliomelitis se han cubierto a 100% en el territorio nacional a través de las jornadas de vacunación”.

En ese orden agregó que “ha habido la participación masiva de todo el Gobierno revolucionario con sus instituciones, no solo la de salud sino el Ministerio de los Pueblos Indígenas, el de servicio penitenciario entre otros y hemos estado vacunando en pro de conseguir las metas para la protección de nuestra población”, reiteró.

Destacó que la jornada de vacunación incluyeron otras vacunas como la antihepatitis B, toxoide, antiinfluenza, sarampión, fiebre amarilla, bivalente, entre otras.

Esta última corresponde a un cambio en el esquema de vacunación mundial. Antes se colocaba la trivalente y ahora paso a bivalente. Igualmente informó que durante la semana de la jornada fueron puestos al servicio del pueblo más de 6 mil puestos de vacunación a nivel nacional y más de 36 mil trabajadores de la salud participaron.

No obstante, la viceministra dijo que aunque haya cerrado la jornada en los centros de salud seguirán vacunando todo el año.

“Las vacunas se canalizan a través de todas las direcciones generales de epidemiología, que enCaracas está en el Cementerio, y de ahí se distribuyen a todos los distritos sanitarios de salud integral comunitaria”, dijo.

En este sentido la viceministra Hernández exhortó a la población a aplicarse las vacunas correspondientes sin límite de edad para mantener la buena salud en la población y contribuir con la erradicación de enfermedades en el mundo.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve