Noticias

17.Jun.2015 / 02:38 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las jornadas de actualización, reubicación e inscripción en el Registro Electoral (RE), que se iniciaron el pasado 2 de febrero, culminarán el próximo 8 de julio, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

La máxima autoridad del Poder Electoral exhortó a la población en edad para ejercer el derecho al sufragio a acudir a uno de los 1.568 puntos dispuestos en espacios públicos de todo el país para actualizar sus datos o inscribirse en el referido registro.

Destacó que no habrá prórroga. «Queremos hacer un llamado a quienes aún no se han inscrito o no se han reubicado en los nuevos centros de votación a que se dirijan a cualquiera de los puntos instalados antes del 8 de julio», expresó, citada en nota de prensa despachada por el Consejo Nacional Electoral.

Los puntos del Registro Electoral están ubicados de lunes a viernes en las oficinas regionales electorales y zonas de gran afluencia como las estaciones del Metro, plazas y centros comerciales.

Hasta el pasado mes de abril, se habían inscritos 414.103 nuevos votantes en el Registro Electoral, mientras que de acuerdo con un balance preliminar de la Comisión de Registro Civil y Electoral, durante la jornada se han aplicado en total 1.298.062 movimientos sobre el RE entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones de datos y levantamiento de objeciones.

También se ha ejecutado la depuración de 31.495 fallecidos. El Registro Electoral al 30 de abril pasado, reportó 19.487.369 electoras y electores, de los cuales 19.266.276 son venezolanos y 221.084 extranjeros

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve