Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

“Todo venezolano que adquiera lingotes de oro con el Plan de Ahorro en Oro se le dará un certificado para su respaldo”, reiteró este miércoles el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En su intervención ofreció detalles sobre este novedoso plan de ahorro, que forma parte del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.

Agregó que a los tres meses de adquirido un lingote de oro, todo el que quiera, puede cambiarlo al precio del bolívar soberano según la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) del día.

Rodríguez ratificó sobre el compromiso del Estado de brindarle protección al pueblo venezolano y recordó los nuevos montos en las tablas de los beneficios sociales entregados mensualmente como son Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Bono José Gregorio Hernández entre otros.

De igual forma se refirió sobre la firma de acuerdos que realizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con empresas internacionales para el aumento de la producción petrolera de de 600 mil barriles para llegar a más de un millón por días en los próximos tres meses.

El ministro abordó los casos de xenofobia contra venezolanos en Colombia, Perú y Ecuador, y lamentó la actitud y la forma en que están siendo tratados los connacionales en esos países y comparó cómo son recibidos y tratados los extranjeros en Venezuela.

“En Venezuela viven 5 millones 600 mil colombianos que vinieron huyendo de la guerra colombiana y aquí fueron recibidos como hermanos; así como más de 500 mil peruanos que llegaron a este país y al menos el 20%  de los hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela han sido entregados a colombianos”, aseveró.

En otro orden de idea Rodríguez señaló, “también El 15% de todas las consultas médicas realizadas en el Hospital de El Vigía fueron ofrecidas a colombianos que vienen a Venezuela para ser atendidos de manera gratuita” aseguró.

Informó que un millón de cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son entregadas mensualmente a familias colombianas sin ningún tipo de problemas o actos de xenofobia.

“En los estados fronterizos de Apure, Amazonas, Táchira y Zulia se han realizado 39.507 consultas médicas, 306 operaciones quirúrgicas, 2.652 consultas oftalmológicas, 6.606 consultas odontológicas, así como el 10% de los partos atendidos son de mujeres colombianas que cruzan la frontera para ser atendidas”, puntualizó.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve