Noticias

14.Sep.2017 / 09:22 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El coordinador del equipo designado por el Gobierno Bolivariano para la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, dijo que está seguro de que el curso de las conversaciones “contribuirá para consolidar el espíritu de paz” en Venezuela.

“Hablando se entiende la gente, a eso vinimos, a decir y a sentarnos a discutir, para llegar a un acuerdo”, afirmó tras su llegada a República Dominicana, donde sostuvo un encuentro con la finalidad de proseguir con las conversaciones con la derecha venezolana.

En este orden, junto a la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, y el exembajador Roy Chaderton, señaló que tanto el Gobierno como la oposición están “muy cerca de resolver algunos puntos álgidos”.

Los funcionarios forman parte de la delegación designada por el presidente Nicolás Maduro para asistir a la reunión solicitada por el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, con el propósito de llegar a una concertación entre ambas partes. En ella participa, además, el expresidente de España. José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, Rodríguez destacó que la política impulsada por el presidente Nicolás Maduro siempre ha sido apostar al diálogo con sus principales adversarios políticos por el bienestar del país.

“Nosotros en la campaña por la Asamblea Nacional Constituyente, que fue una campaña para lograr la paz, tuvimos un eslogan que fue compartido por todo el pueblo: hablando se entiende la gente. A eso hemos venido aquí, a discutir y llegar a acuerdos”, dijo.

Avance en la paz

Por otra parte, el alcalde de Caracas expresó que este encuentro debe ser valorado por los pueblos pacifistas del mundo para dejar atrás las ansias guerreristas de algunos poderes fácticos imperiales que quisieran ver instaurada en Venezuela la guerra, el odio y la violencia.

“La Patria venezolana está en paz y estoy completamente seguro de que toda iniciativa de diálogo – y ésta especialmente- va a contribuir a que se consolide el espíritu de paz que comparten las grandes mayorías en Venezuela y América Latina (…) para que cese el bloqueo brutal que los sectores financieros por órdenes del imperio norteamericano, tienen contra la Patria venezolana”, manifestó.

En este sentido, recordó que el Gobierno Bolivariano ha establecido más de 100 encuentros en pro de la paz entre ambos sectores.

Asimismo extendió al pueblo dominicano y a su gobierno el agradecimiento del Ejecutivo por la oportunidad de establecer estas reuniones . “Solamente nos bajamos para darle un saludo al pueblo de República Dominicana, al presidente Danilo Medina, Rodríguez Zapatero, y decirles que traemos el mandato del presidente Nicolás Maduro, para que este proceso de diálogo conduzca a la paz”, indicó.

De igual manera, Rodríguez resaltó el apoyo que en torno a este nuevo impulso del diálogo, fue expresado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Bandera pacífica

Por otro lado, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que las conversaciones arrojarán “buenas noticias como ha dicho el alcalde de Caracas”, puesto que la delegación ha ido al encuentro “con la bandera de la paz y con el mandato del diálogo, una iniciativa que tuvo Maduro en el 2016. La única vía para Venezuela es la paz, no podemos permitir que la orden imperial imponga una agenda de violencia. Agradecemos que sea justamente en República Dominicana”.

MUD contradictoria

A pesar de mandar a la reunión a Julio Borges, Vicente Díaz, Luis Florido, Timoteo Zambrano, Manuel Rosales y Eudoro González, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) emitió ayer un comunicado afirmando que “no hay un reinicio del diálogo”.

En el texto, los partidos de derecha resaltan que los enviados a República Dominicana solo se iban a reunir con el presidente de aquel país, Danilo Medina, para presentarle una serie de peticiones para reiniciar el proceso. Sin embargo, la periodista de Telesur Madelein García informó que los opositores se encontraron con los representantes del Gobierno Bolivariano en la sede de la Cancillería de aquel país por más de tres horas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve