Noticias

15.Sep.2017 / 10:36 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El jefe de la comisión del Gobierno Bolivariano para el diálogo con la derecha venezolana, Jorge Rodríguez, se mostró optimista ayer luego de salir de la segunda reunión con los dirigentes opositores.

“Esta ha sido la oportunidad que de manera más firme y más clara estamos cerca de un acuerdo”, indicó Rodríguez luego del encuentro que se realizó en la sede de la Cancillería de República Dominicana.

Destacó que el miércoles fue “muy bueno el proceso de conversaciones y hoy (ayer) ha sido mucho mejor; como veníamos diciendo es el diálogo el que se impone en el proceso de paz, es un diálogo de paz que se instala para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos”.

“A pesar de las dificultades que hemos tenido que sortear, de las agresiones que hemos recibido del imperio más poderoso que haya conocido la historia de la humanidad, de las agresiones y el bloqueo económico, nosotros insistimos en el diálogo de paz que se impone para dirimir los asuntos políticos y sociales entre venezolanos, dijo.

Precisó que han avanzado en negociaciones con los dirigentes opositores en puntos importantes de la agenda de trabajo. “Hemos venido avanzando en puntos muy importantes de la agenda y hemos llegado a la conclusión de que nada se puede hacer público hasta que esté todo completamente acordado, pero lo que les puedo decir es que nosotros insistimos en nuestra posición optimista”, indicó el alcalde de Caracas a las afueras de la Cancillería dominicana, donde estuvo acompañado por los también representantes del Gobierno Delcy Rodríguez y Roy Chaderton.

“Lo que realmente genera tranquilidad, concordia, convergencia y acuerdo es el diálogo, y este diálogo de paz demuestra que el presidente Nicolás Maduro no estaba equivocado cuando desde el mismo mes de febrero de 2016 viene colocando por delante este diálogo”, afirmó el dirigente.
De igual manera, dio a conocer que las delegaciones “ya nos convocamos de manera formal para el próximo día 27 de septiembre aquí en República Dominicana”, donde continuarán las conversaciones.

Naciones se unen al proceso

Danilo Medina, presidente de República Dominicana y acompañante del proceso, informó tras salir de las conversaciones que se creó una comisión de países acompañantes, conformada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua; con el fin de realizar un seguimiento a lo pautado en estos dos días de conversaciones.
Indicó además que en los próximos días dos naciones más podrían unirse a la comisión de observación del proceso.

Agradecimiento a acompañantes

Jorge Rodríguez, en nombre del gobierno del presidente Nicolás Maduro, agradeció las labores del primer mandatario dominicano, Danilo Medina, en este proceso de diálogo.
“Tengo que expresar nuestro profundo agradecimiento, admiración, por la entrega que ha demostrado en este proceso de diálogo el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que ha estado de forma permanente, en cada minuto de las reuniones”, aseveró.

De igual manera, Jorge Rodríguez agradeció las labores realizadas en el proceso por el expresidente dominicano, Leonel Fernández. “Vamos a agradecerle porque muchos de los esfuerzos que nos han llevado hasta aquí son simplemente por el concurso que ha tenido el presidente Leonel Fernández”, indicó Rodríguez.

Condiciones de MUD

Luego de la reunión que catalogaron de exploratoria, donde participaron Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado realizando una serie de peticiones para seguir en las conversaciones. Los partidos de oposición piden que participen en el proceso “países amigos que sean garantes, instituciones multilaterales y testigos en la negociación”, establecer “un cronograma de implementación de acuerdos con garantías y acompañamiento internacional” y definir un país neutral como sede para las negociaciones. En el texto dejan claro que lo que buscan es derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve