Noticias

4.Jun.2015 / 11:13 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó que Álvaro Uribe “más temprano que tarde tendrá que responder a la justicia colombiana acerca de todos los juicios que se están llevando adelante por los falsos positivos, asesinato de personas, nexos con el narcotráfico y el paramilitarismo colombiano”.

Durante una entrevista en Unión Radio, advirtió que Uribe deberá asimismo rendirle a la justicia venezolana de ser verificados los nexos con los hechos de violencia en el país.

Esto lo dijo a partir de la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro sobre el presunto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra, Julio Vélez, quien tendría fuertes vínculos con el expresidente colombiano.

Destacó que el pueblo debe sentirse orgulloso de las fortalezas del país, como la democracia y la paz de las mayorías. Por el contrario, lamentó “esa experiencia macabra, que desde Colombia, a él (Uribe) se le nombra de los falsos positivos, asesinatos, masivos éxodos”.

Comentó que en Venezuela residen más de cinco millones de personas que “salieron de Colombia huyendo de la guerra, masacres, persecuciones y recibieron una cobija solidaria aquí en Venezuela”.

Apuntó que Uribe se ha inmiscuido en los asuntos internos del país en dirección hacia la violencia, “hacia su intento de tratar de forzar en Venezuela situaciones y eventos de tanta tristeza y dolor que han generado en la hermana patria colombiana”.

Añadió que los venezolanos aún sienten el asesinato de Serra. Dijo que el pueblo se siente reconfortado con la captura de los implicados en el homicidio.

Rodríguez felicitó al presidente Maduro por hacerle frente al caso del asesinato del diputado, en respuesta al clamor del pueblo de que los autores materiales e intelectuales fuesen buscados y capturados.

El alcalde indicó que a Vélez se le imputó por el homicidio de su esposa, “los nexos que tiene con los sectores más oscuros de la derecha colombiana, los nexos cercanos, con, en ese siniestro, Álvaro Uribe Vélez, enemigo de la paz y enemigo de Venezuela”.

En ese sentido, destacó que los venezolanos tienen el deseo de continuar con el desarrollo de la Patria en ejercicio pleno de la democracia.

Con respecto a la vinculación del exconcejal y Uribe, dijo que habría que investigar el caso, sin embargo, “son evidentes los nexos en la política colombiana, es evidente público y notorio los nexos entre abogados muy cercanos con el señor Álvaro Uribe”.

Rodríguez refirió que algunos representantes de la ultraderecha desestimaron los planteamientos del jefe del Estado venezolano cuando presentó las pruebas del crimen. Rechazó que estos sectores señalaron que el caso debía atribuirse a la delincuencia común.

“Creo que a estas alturas es imposible que se siga manejando esa hipótesis, fue muy interesada por la forma tan apresurada, por la que fue esgrimida por algunos sectores de la derecha venezolana”, comentó.

Aseveró que con la captura de los autores materiales e intelectuales se evidencia “que desde Colombia urdieron este plan”. Dijo que el presidente Maduro seguirá mostrando evidencias según el desarrollo de las investigaciones.

De cara a las parlamentarias

“Si el Consejo Nacional Electoral (CNE) dice que las elecciones son en agosto, pues en agosto vamos y ganaremos las elecciones; y cuando sea, lo que sí es cierto es que este año 2015 hay elecciones parlamentarias”, refirió Rodríguez al ser consultado sobre la posible fecha de las elecciones parlamentarias.

Alertó que la oposición busca imponer en la opinión pública una serie de matrices que agreden al CNE.

“Yo no entiendo por qué buscan agredir al Poder Electoral, si dijeron que no podían hacer unas primarias sin la participación del CNE”, expresó. Y explicó que la respuesta a esa actitud es que “muchos sectores de la oposición venezolana creerían los resultados de las primarias si las primarias eran hechas por el CNE; ese doble discurso en algún momento tendrán que corregirlo”, dijo.

Indicó que el CNE, “llamará a elecciones cuando le corresponda, desde el punto de vista técnico, todavía falta el cronograma electoral; primero se establece el trabajo técnico y luego se anuncia el cronograma”, indicó.

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve