Noticias

14.Oct.2016 / 08:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El dirigente socialista Jorge Rodríguez enfatizó este jueves que la Revolución Bolivariana, impulsada desde hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, siempre ha alzado las banderas del debate para consolidar la paz en la nación, atacada fuertemente por sectores de la derecha, con respaldo de ejes imperiales.

“Siempre hemos sostenido que nuestra principal arma es la alegría, que nuestro principal instrumento es la paz, que nuestro principal elemento es la búsqueda de debate de ideas y reflexión para detener las intenciones violentas que permanentemente son el instrumento de acción de la derecha venezolana”, expresó Rodríguez durante el programa aniversario de Política en el Diván, que transmite Venezolana de Televisión.

Señaló que el llamado al debate siempre ha estado presente durante el gobierno del comandante Chávez, que ha seguido el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de solventar las diferentes situaciones que afronta el país, debido a las constantes embestidas de la derecha.

Durante su programa, además, recordó que con la llegada del líder de la Revolución Bolivariana al poder, es un derecho que todos los venezolanos tengan la posibilidad de aprender a leer y escribir, elemento clave para el desarrollo del ser humano, y que fue prohibido a los sectores populares durante los gobiernos de la IV República.

“Si algo ha caracterizado a este proceso revolucionario es la inclusión cultural de millones de venezolanos que se le había negado el elemental derecho cultural, que es el de aprender a leer y a escribir. Pero no solo eso, también los millones de libros que han sido impreso, las impresiones gratuitas. Algo muy importante a lo que nos convocó nuestro presidente Chávez, y que insiste mucho el presidente Nicolás Maduro es que sea el debate de las ideas, el debate de altura, la reflexión, la crítica y la búsqueda de la verdad”, enfatizó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve