Noticias

17.Oct.2017 / 12:54 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El jefe del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, presentó este martes un balance de la jornada electoral ante el cuerpo diplomático acreditado en el país junto al canciller venezolano Jorge Arreaza en la Casa Amarilla en el que rechazó el desconocimiento de los resultados por parte de dirigentes de la oposición.

“Durante la jornada electoral todos los candidatos opositores llamaron a votar en un proceso tranquilo. Asistimos al proceso electoral de mayor calma y tranquilidad en nuestra historia”,afirmó durante su alocución, transmitida por VTV.

El también alcalde de Caracas acotó que el Sistema Electoral venezolano “es el más seguro y confiable. Yo dudo que haya un sistema electoral más fidedigno como el venezolano” por lo que rechazó la campaña de desprestigio por parte de sectores de la oposición contra el proceso que los ha llevado a desconocer los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La verdadera dificultad que tenemos, es que la oposición venezolana acepta los resultados solo cuando gana”, afirmó al tiempo que informó que tienen en su poder las 10 actas de las auditorias de las máquinas debidamente firmadas por la oposición y el gobierno nacional. “No ha podido mostrarse una sola prueba que se ha podido alterar los resultados electorales”.

En ese sentido, detalló que durante el proceso de auditoría se abre el 52% de las cajas de resguardo. “Se abre y se cuenta voto por voto. Y luego se levanta otra acta de auditoría donde se certifica que lo que se imprimió en el acta de votación es exactamente igual a lo que se transmitió y que es igual a lo que consta a las cajas de resguardo”.

“Todas las auditorias certifican que los eventos se realizaron de forma adecuada”, sostuvo.

También hizo referencia a la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos. “Es insólito que opinen sobre nuestra participación electoral cuando la de ellos es precaria”.

“Barack Obama vota con estas máquinas o parecidas, la única diferencia es que en Chicago no se imprime el comprobante del voto, sino que solo queda el registro automatizado”, refirió.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve