Noticias

14.Nov.2024 / 07:30 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Prensa PSUV/Wilman Verdú.- Jorge Rodríguez Gómez, presidente de la Asamblea Nacional, hizo un llamado a crear mecanismos que permitan al pueblo venezolano defenderse de los embates del neofascismo expresado por vía de las redes sociales (RR.SS.).

El llamado lo realizó Rodríguez, en el acto de instalación del Congreso del Bloque Histórico, que tiene lugar los días 14 y 15 del corriente en Caracas.

Al respecto indicó que hay en la historia referentes depravados del fascismo, pero que “otro tanto ocurre en nuestros días con una agravante adicional, la existencia de una herramienta poderosa para intentar controlar las mentes de las personas, de nuestras hijas e hijos, sembrar el odio entre hermanos”.

“Cuando emergieron las RR.SS., toda la humanidad pensó que era un inmenso avance en el desarrollo del conocimiento de nuestro planeta, y es verdad; pero también lo es que esas RR.SS. tienen propietarios, si fueran propiedad de la humanidad estarían al servicio de la humanidad, pero no son propiedad de la humanidad”, despuntó.

“Son propiedad de tres o cuatro psicópatas, de algunos que creen que es necesario dominar el mundo entero por la vía de la dominación de las mentes, son los que con desparpajo alientan hechos tan pavorosos como convocar suicidios colectivos, agresiones contra personas por su color de piel o su ideología política y lo hacen, pensando como dominar nuestras mentes y nuestros lóbulos frontales”, explicó.

Frente a esto, Rodríguez instó: “No podemos eludir esa batalla, les ruego encarecidamente que en las mesas de trabajo discutan como combatir estas nuevas expresiones de neofascismo y su herramienta fundamental actual, no solamente en el movimiento del capital, sino también, en el manejo de las mentes a través de las RR.SS.”.

“No podemos eludir esa batalla y tenemos que llevarla de manera radical, con las leyes, reglamentos, pero no solamente en palabras escritas, sino en acciones que protejan a nuestras niñas y niños, a nuestra juventud, a nuestra población”.

“Que Venezuela sea libre de la expresión brutal del fascismo y el neofascismo a través de las RR.SS. que parecieran no tener rostro, y al mismo tiempo tienen millones de rostros construidos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve