Noticias

8.Dic.2013 / 02:31 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- El candidato a la reelección por la alcaldía del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, expresó luego de ejercer su derecho al voto, que el Comandante Hugo Chávez fue quien propuso esta nueva forma de democracia permanente, participativa y protagónica.

“Aquí se le consulta al pueblo acerca de todos los temas trascendentes, vía referéndum, cargos de elección popular nacional, regional y local”, añadió Rodríguez.

Señaló que “hoy estamos eligiendo a los alcaldes, alcaldesas y concejalas, los cargos que están más cerca de la comunidad, del ciudadano, es un proceso muy sencillo y rápido. Tengo que recordarle a mis hermanos y hermanas que en el caso concreto del municipio Libertador, así como en los cuatro municipios metropolitanos restantes como Baruta, El Hatillo, Chacao y Sucre, se vota en dos oportunidades: con la boleta para elegir a la alcaldía y concejales metropolitanos; y para elegir al alcalde y concejales municipales”.

Destacó que Venezuela está dando un ejemplo de participación, de democracia, de paz, armonía, “es un mensaje que debemos escuchar todos los que votamos en la política”.

Rodríguez, enfatizó que el pueblo quiere dirimir sus asuntos en paz y en este caso “estamos teniendo 337 elecciones, porque estamos eligiendo 335 alcaldes municipales, dos metropolitanos, más los concejales y concejalas, este es el tipo de elección que tenemos el día de hoy. Una elección de carácter local de aquellos funcionarios que están más cerca de las necesidades de las comunidades”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve