Noticias

15.Abr.2016 / 10:55 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ira, el reiterado llamado a la violencia y la misoginia han signado los discursos de los voceros de la derecha para atentar en contra del pueblo venezolano, explicó este jueves el líder socialista Jorge Rodríguez.

“Las verdaderas motivaciones de la derecha en el mundo podemos ver que son el egoísmo, el odio el deseo de maltratar, el racismo; todas estas se han generado de la acción de la derecha en el mundo. En Venezuela vemos que donde quiera que va la oposición llevan la violencia en el discurso”, alertó Rodríguez durante su programa Política en el Diván, transmitido por Venezolana de Televisión.

El también médico psiquiatra explicó que la ira surge a partir de las frustraciones en el logro de metas y, en el caso de la derecha venezolana, las acciones violentas con fines golpistas convocadas por este sector no han sido efectivos por el carácter pacífico y democrático del pueblo venezolano, tal como sucedió en abril de 2002, cuando la unión cívico-militar rescató al comandante Chávez secuestrado tras un golpe de Estado.

Todas las propuestas políticas de este sector “no tienen ningún tipo de viabilidad, ninguna de sus convocatorias no van a ocurrir porque o violan la Constitución o porque no tiene la masa critica suficiente (…) Tenemos que advertir que de esta frustración puede venir más ira”, indicó.

“Ellos han logrado en ocasiones inocular angustia, rabia, desesperación en el pueblo de Venezuela”, no solo con el llamado a la violencia –detalló– sino también a través de estrategias desestabilizadoras como la guerra económica, mediática y campañas psicológicas, que responden a planes golpistas y que pretenden acabar con el gobierno legítimo del Presidente Maduro.

En el programa, Rodríguez agregó que la misoginia es otra aversión que caracteriza el discurso de los voceros de la derecha. Esto se evidencia –dijo el también Alcalde de Caracas– en los insistentes ataques que el excandidato perdedor Henrique Capriles dirige en contra de la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, así como a otras funcionarias de los demás Poderes del Estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve