Noticias

23.May.2016 / 07:19 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Alcaldía

Foto: Prensa Alcaldía

“Hay un grave déficit de democracia en la oposición venezolana, ya que tiene posiciones ambiguas respecto de los resultados electorales, por lo que promueven desestabilización para generar caos en busca de intervenciones extranjeras o de un golpe militar fascista”.

Así se expresó el miembro de la Dirección Nacional del PSUV y coordinador de la Comisión de Revisión de Firmas para la solicitud del referendo revocatorio, Jorge Rodríguez, en el programa Al Descubierto.

“Ellos solo aceptan las elecciones que ganan”, aseveró Rodríguez e hizo una exhortación a seguir el ejemplo del partido de Gobierno, que ha reconocido triunfos y derrotas, como la de la reforma constitucional, las de algunas alcaldías y gobernaciones, y la más reciente, en la Asamblea Nacional.

Rodríguez traspoló el planteamiento al marco de la recolección de firmas por parte de la oposición para activar un referendo revocatorio en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“A Capriles Radonski y a Ramos Allup, les hubiera encantado que el CNE dijera, y que nosotros también, que recogieron 100 millones de firmas. Pero eso es una mentira”, aseguró, e informó sobre una serie de irregularidades que han detectado en el proceso iniciado por la oposición.

Rodríguez indicó que el mandatario nacional lo nombró coordinador de la recién creada Comisión de Revisión de Firmas para velar por la Constitución y por los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Recordó que además está integrada por el jurista Hermann Escarrá, la canciller Delcy Rodríguez, el diputado Héctor Rodríguez y el dirigente Eduardo Piñate.

“Ya detectamos 36 personas que firman y están fallecidas. La oposición ensucia este proceso porque no puede actuar sin recurrir a un fraude a la ley”, denunció.

Rodríguez recordó que la propia organización opositora Súmate advirtió que después que las organizaciones políticas solicitan la autorización para recoger las firmas, deben pasar 243 días hasta que se active el referendo y para este último paso deben cumplir todos los requisitos.

Señaló que en la derecha hay una “intencionalidad de marketing político conspirativo (…) y quieren ir a la calle diciendo que ya tienen las firmas para el revocatorio”, pero está seguro de que el proceso está viciado y aunque “hay que esperar que el CNE emita su dictamen (…) nos estamos preparando para constatar que cada elemento fraudulento que allí ocurra genere una situación administrativa ilegal”.

Violencia comprobada

Denunció que la oposición venezolana ha burlado la Constitución en múltiples oportunidades, lo cual se ha vuelto a evidenciar con la violencia generada en sus recientes manifestaciones de calle.

Explicó que a raíz de los hechos brutales en contra de la funcionaria policial Dubraska Álvarez, se abrió un proceso de investigación de la que nació la confesión de dos involucrados en torno a la contratación de violentos por parte de Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y extorturador de la Cuarta República, involucrado en la muerte de Jorge Rodríguez padre.

Al respecto recordó, “Coromoto Rodríguez no pagó por los crímenes que cometió en la década de los setenta, pero los delitos contra los DDHH no prescriben, persisten a todo lo largo de la vida”.

Manifestó que en esa oleada de violencia no solo le pagaron a quienes golpearon y casi asesinaron a la funcionaria policial, sino que además tarifaron a quienes causaron daños en la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, pero la acción de los mismos estudiantes evitó daños peores.

No obstante esta actitud hostil de la derecha, Jorge Rodríguez recordó los reiterados llamados al diálogo, para y por la paz, emitidos desde el Ejecutivo y ahora respaldados por los expresidentes Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández, de España y República Dominicana, respectivamente.

La derecha y el golpe

“Ramos Allup y Capriles Radonski estarían felices con que nos bombardearan, con que un ejército extranjero del país que sea invadiera a Venezuela; felices de que se rompiera el hilo constitucional y que militares se pronunciaran a favor de un golpe de Estado”, comentó Rodríguez en vista de la postura de la oposición a desacatar la carta magna en sus ansias de llegar al poder por cualquier vía.

Dijo que han solicitado intervención a Álvaro Uribe y al “lacayo de la OEA” Luis Almagro, en contra del país; sin embargo, advirtió que “el país cuenta con una FANB que tiene una profunda convicción patriótica y una profunda vocación democrática”, para defender al pueblo y la Constitución.

Recordó que “todos los golpes de Estado que se dan contra gobiernos populares siempre son fascistas. No hay golpes militares con flores. Generan miles de muertes”, lo cual sería una expresión brutal en contra de Venezuela. “Pero eso no va a ocurrir”, sostuvo.

No obstante, ante los escenarios y las amenazas refirió que es elemental que el presidente Nicolás Maduro haya ordenado alistar sus fuerzas para preservar la paz, tal como ocurrió con los Ejercicios de Acción Integral Independencia II 2016. “Igual sucedió con el Decreto de Obama, nos activamos para preservar la paz”, dijo Rodríguez.

Explicó que “estamos probados en las dificultades y siempre hemos salido más fortalecidos”.
Se mostró optimista con respecto al destino del país: “Estoy seguro de que nos espera un futuro donde sin duda alguna superaremos todas estas dificultades”.

Por ello hizo un llamado a la paz, al respeto mutuo dentro de lo que dicta la Constitución. “Dentro de ella todo, fuera de ella nada, como le gustaba decir a nuestro Comandante Hugo Chávez”.

Maduro es el más preocupado por la coyuntura

Para Jorge Rodríguez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el más preocupado por la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país, “de lo contrario no hubiese decretado la emergencia económica que la Asamblea Nacional adecaburguesa negó; si no, no hubiese decretado el estado de excepción para acelerar la activación de los 15 motores para el desarrollo; si no, no hubiera convocado, como convocó, a los empresarios para activar el Motor Agroproductivo, el motor de medicamentos”. Durante su participación en el programa Al Descubierto conducido por Endrina Yépez, el alcalde de Caracas añadió que actualmente existe una situación complicada por la caída de los precios del petróleo que se agrava por la guerra económica que orquestan “aquellos que están desesperados por salir del gobierno de Nicolás Maduro que no hacen ninguna propuesta verdadera. Lamentablemente de esa AN no ha salido una propuesta que llame a trabajar juntos para el desarrollo de la economía o para mejorar las condiciones generales del país. Por el contrario, lo primero que dijo Ramos Allup como presidente de la AN fue ‘vamos a derrocar a Maduro en seis meses’ y ya faltan pocos días para que prescriba el último lapso que se dio”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve