Noticias

11.Jun.2015 / 10:01 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), advirtió este miércoles que la derecha nacional, con el apoyo de la derecha internacional, pretende someter nuevamente al pueblo venezolano al tutelaje del imperialismo norteamericano.

«Quisieran llevarnos otra vez a la época de la tristeza, a la época de la angustia, a la época del no futuro», sostuvo, en referencia al modelo excluyente e indolente que se impuso en Venezuela durante más de cuatro décadas, durante los gobiernos de la IV República, que sumergió a millones de hombre y mujeres del país en la desidia.

Para pretender lograr objetivo, de volver al pasado, dijo, ha sometido a Venezuela y a su pueblo, que conquistó su soberanía y autodeterminación con la Revolución Bolivariana, a embestidas desmedidas, que se ha caracterizados por la activación de diferentes frentes de ataques: guerra económica, golpe de Estados, planes desestabilizadores e, incluso, campañas mediáticas, dentro y fuera del país.

«Esta es una Revolución que ha estado permanente asediada por agentes externos groseros, que quieren volvernos a ver en ese estado de cosas donde estábamos de rodillas, arrodillados frente al imperio más espantosos y más devastador», recalcó, durante el programa Con el mazo dando, que transmite Venezolana de Televisión.

En ese sentido, Rodríguez señaló que no es casual que la derecha venezolana pretenda sumar a sus esfuerzos de socavar la soberanía del país, agentes externos y enemigos declarados de la Revolución Bolivariana, como -por ejemplo- el expresidente español Felipe González, quien pisó tierras venezolanas el pasado domingo y huyó de manera intempestiva la tarde de este martes.

González salió en un avión con inscripciones de la Fuerza Aérea colombiana, de acuerdo con imágenes difundidas a través de ANTV. A diferencia de su llegada, que contó con amplia cobertura mediática de empresas comunicacionales privados, su salida del territorio nacional no contó con esa misma atención.

En el margen de las leyes, González pretendía abogar por la excarcelación de Leopoldo López, quien se encuentra recluido en la cárcel por promover actos violentos a inicios del año 2014, con el plan denominado La Salida, que causó la muerte de 43 venezolanos.

También había señalado ser parte del equipo de defensa de Antonio Ledezma, acusado por su responsabilidad en las acciones terroristas contra el país, que pretendían derrocar el Gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez recordó que desde el mismo momento en el que González tocó tierras venezolanas, el pueblo salió a las calles y llenó las 335 plaza Bolívar del país en repudio a su visita, calificándola de injerencista. «Tuvo que salir huyendo», recalcó el también alcalde de Caracas.

Destacó que gracias al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que irrumpió en la escena política venezolana para transformar la República entera, el pueblo venezolano lleva con firmeza y amor la venezolanidad en el pecho, por lo que la defiende ante cualquier embestida.

«Eso es lo que pasa en la cotidianidad del pueblo de Venezuela. Cada vez que nos agreden nos vamos para la calle. Cada vez que intentan atentar a través de guerra psicológica, de la brutal guerra económica, de la guerra mediática, de las mentiras, de las tergiversaciones, el pueblo sale a la calle a responder con la firmeza que lo caracteriza», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve