Noticias

21.Jun.2016 / 08:51 am / Haga un comentario

Jorge Rodríguez

Foto: @PoliticaDivan

El coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que los voceros de la derecha venezolana reinciden en mentir a sus seguidores para generar un clima de molestia y zozobra y conllevar a un escenario de desestabilización en el país.

Durante una entrevista en el programa Siete Preguntas, que transmite Telesur, Rodríguez condenó que en las firmas recogidas por la derecha –para pedir la solicitud para la activación de un referendo revocatorio al presidente Maduro– hayan aparecido personas fallecidas, entre otras irregularidades, tal y como ocurrió durante el proceso revocatorio realizado en 2004.

«Siempre están en la misma compulsión a la repetición» expresó en referencia a las 605.72 rúbricas inválidas de 1 millón 957 mil 779 firmas entregadas al Consejo Nacional Electoral.

Las firmas fueron invalidadas por presentar irregularidades y delitos contra el Registro Electoral, como la aparición en los registros de ciudadanos fallecidos, menores de edad, inhabilitados o con cédulas inexistentes, lo cual representa 30,9 % de rúbricas fraudulentas.

Ante esta situación, Rodríguez aclaró que la comisión que dirige busca ante las leyes «que este libro (la Constitución) sea cuidado y defendido, ya que los derechos políticos de los venezolanos son muy importantes porque, además, pocos países del mundo cuentan con esos derechos».

«No hay una verdadera intención por parte de la oposición y de la derecha de activar un referendo revocatorio», dijo al tiempo que agregó que los verdaderos planes de estos voceros es «buscar cualquier mecanismo que le ponga un barniz de democrático al golpe de Estado que de forma permanente ellos han tratado de implantar en Venezuela».

Sin embargo, el dirigente socialista indicó que el Gobierno Nacional siempre se ha avocado a preservar la paz a través del diálogo con todos los sectores políticos para discutir, en el marco de las leyes, las diferencias que pudieran existir.

«Hay en algunos sectores de la oposición que esperan que ese dialogo se pueda dar» dijo Rodríguez quien ratifico que » no puede ser sino beneficioso para todos los venezolanos que nos sentemos y nos digamos las cosas sin ningún tipo de cortapisa».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve