Noticias / Regiones

14.Nov.2014 / 05:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, destacó este viernes que «la única herramienta para acabar con la desigualdad social y la pobreza es entregándole directamente el poder al pueblo venezolano».

«La única forma de acabar con la pobreza en el país, con la desigualdad, con el olvido al que tenían sometido a las grandes mayorías de esta patria y esta ciudad, la única herramienta es entregándole directamente el poder al pueblo de Venezuela y al de Caracas», expresó en declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión.

Rodríguez se refirió de esta manera a la política pública sostenida por el Gobierno nacional de transferir directamente al poder popular organizado los recursos para la ejecución de proyectos en beneficio de las propias comunidades.

Precisamente este viernes Rodríguez participó en la entrega de recursos a consejos comunales del municipio Libertador de Caracas, en un acto realizado en el Teatro Alameda en la parroquia San Agustín, donde recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre hizo énfasis en fortalecer el rol participativo de los consejos comunales en la construcción del Socialismo.

«Chávez siempre nos decía que los consejos comunales no podían ser solo de un ministerio y que todo el que se sintiera revolucionario tenía que asumir el trabajo de los consejos comunales como propio»,indicó.

También señaló que es el pueblo venezolano quien conoce sus necesidades y «son ellos (pueblo) quienes construyen el vivir bien», por ello destacó que la única forma de entregarle poder a los ciudadanos es a través de las comunas y consejos comunales.

Detalló que «solo esta semana el presidente (Nicolás Maduro) ha distribuido la cantidad de 290 millones de bolívares para ser ejecutados directamente por los consejos comunales».

El alcalde capitalino dijo que los consejos comunales han demostrado que distribuyen y ejecutan de forma más eficiente los recursos asignados para mejorar la calidad de vida (en mejoramiento de servicios básicos, construcción de aceras, canchas deportivas, consultorios médicos, casas, casas de cultura, etc).

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve